fbpx
01/02/2023

Estrella Xtravaganza denuncia episodios de gordofobia: “No me importa lo que pienses de mi cuerpo”

18 enero, 2023

Sabemos de sobra que Estrella Xtravaganza apuesta, dando ejemplo, por el body positive, y hoy vuelve a hacerlo denunciando la desagradable situación que ha vivido en el aeropuerto de Madrid.

Recientemente repasábamos junto a Estrella Xtravaganza su último año, que ha sido increíble para ella a raíz de todo lo vivido gracias a su paso por la segunda temporada de Drag Race España.

Estrella nos contaba cómo no siempre es fácil para ella potenciar su autoestima, aunque siempre busca maneras de hacerlo. Y hoy le ha pillado en un día, por suerte, sobrada de ella.

Relacionado

Estrella Xtravaganza, esta mañana en Barajas

Acaba de vivir Estrella Xtravaganza una de esas desagradables experiencias en las que es muy importante tener la autoestima por las nubes para no derrumbarse ante comentarios despreciables de personas que no saben respetar las decisiones vitales de los demás.

No ha dudado en compartirlo inmediatamente en Twitter. Su necesidad de desahogarse y de compartir situaciones innnecesarias en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas al menos servirá para denunciar actitudes que no tienen justificación.

Mejor que lo descubras en sus propias palabras, porque Estrella Xtravaganza lo explica muy bien. Literalmente, lo ha compartido así.

“OS CUENTO:
Vengo a la T2 Barajas y esta mañana he elegido: AUTOESTIMA. Así que me he puesto mi tira alta porque me veo divina Y PUNTO. Pero llevo ya DOS SITUACIONES que me están volviendo VIOLENTA.

Me he ido al control para pasar la maleta y mientras estoy esperando a que salgan mis cosas en la cinta he visto como el poli de la cinta de enfrente se ha ido a la compañera y disimuladamente le ha hecho un gesto como de las tiras de que llevo y ella se ha vuelto a mirarme.

Él se ha reído y se ha ido, y cuando ella se ha dado la vuelta me he quedado mirándola. De la vergüenza o empatía (porque ella no tiene porque ser igual que él), o por lo que sea, me ha visto que la miraba y me ha sonreído y saludado con la mano. Le he sonreído falsamente.

“Frente a la discriminación o la desigualdad no podemos mantenernos callades”

Pasado el control, he cogido un café y me he dirigido a la puerta de embarque. Por el camino un señor con cara de acabado en la vida (lo siento pero estoy: ENFADADA) me ha visto pasar y le ha dicho una cosa BASTANTE FEA Y OBSCENA a su compañero sobre “MIS LORZAS”.

No creáis que se ha cortao en decírselo a lo bajini ni mucho menos, que me ha llegado el comentario COMPLETAMENTE BIEN A MI OÍDO.

Como soy INCAPAZ de hacer oídos sordos me he parado en seco y me he quedado mirándolo, a lo que ha vuelto la vista rápidamente, ha vuelto a mirar para comprobar si me había ido, ha visto que no y ha vuelto a girarse. No ha vuelto a mirar atrás en el próximo minuto que he estado.

Ya venía caldeadita y me he planteado si acercarme a preguntarle que qué había dicho. He elegido paz y he seguido hacia mi puerta de embarque.

Foto: Mafe Espitia

No me digáis que acercarse no era necesario. COMBATIR ES NECESARIO. La guerra nunca es la solución, pero no podemos dejarnos pisotear. Frente a la discriminación o la desigualdad no podemos mantenernos callades. NO ME IMPORTA LO QUE PIENSES DE MI CUERPO.

Luego volverán a casa preguntándose por qué le hacen bullying a su hijo en el cole por tener sobrepeso o lamentándose de que su hija va demasiado tapada porque se avergüenza de ser. SOIS PARTE DEL SISTEMA. Sois los reproductores y perpetuadores de estas mierdas.

Y tengo SUERTE de que normalmente tengo una autoestima BESTIAL pero JODER. A mí solo me crea […] el verme más y más divina con mi ropa y mi cuerpo pero hay gente a la que le jodeis el día y la prenda de vestir.

Y solo aviso: al tercero le va a CAER lo que no les ha caído a los dos primeros. ASÍ QUE CUIDAITO Y AGUA. Estoy: CABREADA”.

Más claro, agua. Así ha contado Estrella Xtravaganza lo vivido en una mañana que, desde luego, no ha resultado muy agradable para ella antes de volar.

En los comentarios a su hilo han surgido muches fans que la han apoyado y le han demostrado, una vez más, su amor y admiración. Y los intolerantes demuestran un mal gusto y escasex de miras que dice poco bueno de ellos.

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.