Keyla denuncia comentarios tránsfobos por entrar en 'La isla de las tentaciones'

Keyla Suárez, candidata a Miss Universo España, ha compartido los comentarios "más suaves" que le han mandado desde que se anunció su fichaje.

Keyla denuncia comentarios tránsfobos por entrar en 'La isla de las tentaciones'
24 enero, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Anoche se estrenó el primer capítulo de la sexta edición de La isla de las tentaciones, donde pudimos conocer oficialmente a Keyla Suárez, la primera soltera trans del programa. Aunque para muchos esta noticia fue recibida con los brazos abiertos, también provocó mucho rechazo en las redes.

Hace ya cuatro días, la misma Keyla subió a su cuenta de TikTok un vídeo en el que hacía referencia a estos comentarios de odio. En él comentaba que era consciente de que «me iba a llover muchísimo hate«, pero que esta era la primera y última vez que le daba «bombo a los comentarios tránsfobos que estoy recibiendo». La modelo comunicó que mostraría los comentarios más suaves que había encontrado, ya que los más fuertes ponían en riesgo que el vídeo fuese eliminado por la red social. Algunos de estos comentarios eran «Keyla viene con regalo, ¿no?», «hombre naciste, hombre morirás» o «¿te han mutilado la entrepierna? Putos progres».

@

♬ –

Keyla admitía que «en cierta parte, me dolió, tengo sentimientos y creo que en esta vida a nadie le gusta que le insulten y le digan este tipo de barbaridades». Sin embargo, al reflexionar llegó a la conclusión de que «al final es gente infeliz, con la vida superbásica, que no tiene otra cosa que hacer que esconderse detrás de una pantalla para decirme este tipo de cosas, y he pasado de ellos«. Explicó por qué había decidido responder a estos comentarios, «para decirles a esas personas inconscientes que dedican su tiempo a insultarme, que este tipo de comentarios se los puedes hacer a una persona que no esté fuerte mentalmente y, literalmente, hundirle la vida».

La tentadora criticaba la hipocresía de la gente, que lamentaba las noticias «de niños y niñas que se han suicidado por bullying« y que, aun así, «se esconden tras una pantalla para insultar a personas como yo». Y añadía lo siguiente: «Ahora mismo estoy muy fuerte mentalmente, voy a poder con todos ustedes porque estoy consiguiendo todo lo que quiero y me dan igual, pero yo también fui esa niña a la que insultaban y, en muchísimos momentos de su vida, se la quiso quitar«.

«Piensa que esa persona, a lo mejor ese día, por ese comentario, puede quitarse lo más importante que tenemos: la vida«, añadía Keyla antes de manifestar que no quería victimizarse: «Seguiré luchando, seguiré saliendo a la calle y haciendo vídeos reivindicando todo esto. Es hora de que se vea como algo normal: he entrado en La isla de las tentaciones en igualdad de condiciones que mis compañeras y soy igual de mujer«. Por último, pidió «que se actualicen y que vengan al siglo en el que todos estamos viviendo, el siglo XXI, eso de hacer fuego con palos y piedras ya pasó de moda».

Con el estreno del capítulo de anoche, la modelo se coronó como la favorita de muchos con su icónica presentación que revolucionó Twitter. Keyla viene pisando fuerte y la gente no puede esperar para ver como la lía en la isla. Y es que además de su presentación, nadie esperaba que cuando se estaba yendo nos daría uno de los mejores momentos de todo el capítulo con el «pues sí, tú también» que dejó tanto a las chicas de las parejas como a todos los espectadores estupefactos.

https://twitter.com/RafaelGarciaLAF/status/1617661819061141505

A pesar de los comentarios tránsfobos lanzados hacía Keyla, la modelo deja claro que no van a conseguir pisotearla. En otro TikTok se burlaba de estos insultos diciendo «no paran de insultarme por ser trans, pero mi cara y mi nombre sale en la mayoría de noticias del país». Y es que ella ha conseguido lo que quería: una plataforma para mostrarse tal y como es.

Esta decisión de inclusividad en el programa es parte de la propuesta de la productora Cuarzo de que haya más representación LGTBIQ+ en el programa. Solo queda esperar a comprobar si el apoyo y amor que está recibiendo Keyla demostrará lo mucho que importa esta inclusión para apostar por la diversidad.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023