El pasado 25 de septiembre, Rihanna anunció que volvería a los escenarios en el intermedio la Super Bowl, lo cual emocionó muchísimo a sus fans. Durante estos meses ha habido miles de especulaciones sobre lo que implicaría esta actuación: un disco nuevo, un tour, música nueva de la artista o quién sería su estrella invitada, algo muy habitual en este tipo de show.
En una entrevista previa al espectáculo, la barbadense insinuó la aparición de un invitado muy especial, y sus fans empezaron a hacer especulaciones, aunque nadie fue capaz de averiguar de quién se trataba. Conforme la cámara empezaba a alejarse de Rihanna para mostrarnos un plano de todo su cuerpo, descubrimos que lucía un baby bump… y que la estrella invitada no era otra que su segundo hijo.
https://twitter.com/megsmedia/status/1624998457218895879
En cuanto la tripa de la cantante fue visible para los espectadores, las redes explotaron con comentarios y preguntas sobre si la cantante volvía a estar embarazada. Y mientras terminaba su primera canción del repertorio preparado para el espectáculo, su representante confirmaba a The Hollywood Reporter que Rihanna y A$AP Rocky estaban esperando a su segundo hijo.
Hol on…is Rihanna pregnant again?!!
https://t.co/GFVZpkjmby— Rachel. (@_loveRachel_) February 13, 2023
Me trying to figure out if Rihanna is pregnant or not pic.twitter.com/CYrYTnLJk0
— ✨ (@likegirlbffr) February 13, 2023
Espectadores de todo el mundo no tardaron en llenar las redes de memes respecto al embarazo de lRihanna, del que nadie parecía saber nada (hubo incluso gente que pensaba que seguía embarazada de su primer hijo). Los memes eran principalmente sobre la experiencia que estaría viviendo ese bebé dentro de la cantante.
https://twitter.com/SamuRodriguez5/status/1625034321953271808
rihanna’s baby during the performance pic.twitter.com/sacoEYXr9c
— 2000s (@PopCulture2000s) February 13, 2023
Sin embargo, no todos se mostraron felices con esta noticia, ya que muchos culparon al embarazo de que la actuación no había estado a la altura de las expectativas. Los fans no tardaron en defender a Rihanna de estas críticas, insistiendo en que el mismo show, si hubiese sido el de un artista masculino, no se habría criticado tanto. E incluso Donald Trump apareció por Twitter para declarar que Rihanna había ofrecido el peor intermedio de la historia de la Super Bowl.
https://twitter.com/marinadelgadx/status/1625052723761627138
Donald Trump attacks Rihanna, calls her halftime show the “worst” in Super Bowl history. pic.twitter.com/p0bXy1ua9P
— Pop Crave (@PopCrave) February 13, 2023
https://twitter.com/josee__fdez/status/1625035678332452864
Lo que ustedes querían ver : pic.twitter.com/DvI0RzHv6O
— Carliwi_ (@4r2RTwo) February 13, 2023
Aunque el embarazo ha sido lo más comentado de la actuación de Rihanna, el espectáculo de la cantante nos ha ofrecido varios momentos de lo más graciosos, que seguro las redes tardarán en olvidar. La gente usó la puesta en escena de la artista para hacer algún que otro chiste sobre el juego SmashBros, con el que el escenario compartía cierto parecido.
RIHANNA LOOK OUT pic.twitter.com/WU6gwLCa6y
— Patrick Monahan (@pattymo) February 13, 2023
Otros no han perdonado a Rihanna por la broma de la estrella invitada. Muchos fans han indicado que tenían esperanzas de que apareciesen Alyssa Edwards y Tatianna, drag queens conocidas por su icónico lip sync de la canción Shut Up and Drive.
https://twitter.com/TheAlyssaHunter/status/1624959707063484420
No podemos dejar de mencionar la presencia de Adele en el partido. La cantante británica se ha convertido en la cara de los fans de Rihanna, ya que se han visto reflejados en su actitud. Y es que a lo largo del partido la artista parecía de lo más aburrida. Muchos afirman que a Adele no podría importarle menos el fútbol americano, y que solo estaba allí para ver el comeback de Rihanna.
adele is just like us. here for rihanna nothing more pic.twitter.com/Pz3y9vJljg
— 2000s (@PopCulture2000s) February 12, 2023
Y por último, hay que hablar de la que se convirtió en protagonista inesperada de la noche, Justina Miles. La joven ha pasado a la historia por ser la primera artista sorda en participar en el intermedio de la Super Bowl. Las redes explotaron con Justina, quien se encargó de interpretar las canciones de Rihanna en lenguaje de signos para los espectadores.
https://twitter.com/SarahYanezR/status/1624993939638964224?s=20&t=qQj3oMv3pPiU6-4-yY2GlA
the sign language interpreter is not fking around pic.twitter.com/zezhJ0QTsI
— Saint Hoax (@SaintHoax) February 13, 2023
Para decepción de muchos, el espectáculo acabó sin que la cantante interpretase música nueva. La mayoría ha interpretado esto como el momento de abandonar la esperanza de que la cantante vuelva a la música. Otros han añadido que estando embarazada es más improbable todavía. No obstante, todavía hay quienes rezan por que la artista anuncie algo con respecto a su carrera musical durante esta semana.
En cualquier caso, es innegable que Rihanna es la voz de una generación, y que por mucho que haya habido alguna crítica a su actuación, todos conocíamos palabra por palabra la letra de todas sus canciones.