COGAM elige junta directiva con el 85% de los votos

COGAM eligió el pasado martes su nueva junta directiva. El nuevo equipo tiene como objetivo aumentar la presencia de las reivindicaciones del colectivo LGTBI+ en la sociedad.

COGAM elige junta directiva con el 85% de los votos
23 febrero, 2023
Se lee en 0 minutos

Temas:

La nueva junta directiva de COGAM cuenta con tres mujeres (Carmen García de Merlo, anterior presidenta y actual vicepresidenta, Mari Carmen Jaenes y Yolanda Cosgaya) y cuatro hombres (Ronny de la Cruz, el nuevo presidente, Ramón Martínez, Gustavo Molina y Emilio Benito). De La Cruz ha declarado que «el objetivo es aumentar la visibilidad en redes y la incidencia política”.

Tras el reciente congreso del colectivo, que se celebró el pasado 21 de enero, la nueva directiva ha construido su programa. En él se encuentra la incorporación definitiva de las personas intersexuales a la denominación del colectivo, es decir, la ‘I’ del acrónimo LGTBI+, y aumentar la visibilidad de los derechos de las personas que se encuentran bajo el signo ‘+’, como las personas asexuales o no binarias. Además, se ha decidido abandonar la postura de defensa de la gestación subrogada.

En el programa de la nueva junta también se incluye la necesidad de dar más visibilidad a las mujeres del colectivo. La aprobación de la Ley Trans pocos días antes de las elecciones se ha considerado por la junta como una excelente noticia, lo que no quita, como insiste García de Merlo, que haya que vigilar por su cumplimiento y trabajar para que en el futuro se incluyan otras realidades, “como las de les persones no binaries y los migrantes en situación administrativa irregular”.

El presidente de COGAM resume: “Se trata de mantener y ampliar la interlocución con partidos y fuerzas políticas para la defensa del colectivo, vigilar el cumplimiento de las leyes aprobadas, estudiar su mejora y dar voz a los nuevos y antiguos problemas que dificultan la capacidad de las personas del colectivo para desarrollar su propio proyecto de vida en igualdad”.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023