Las luces se apagaron y sobre las tablas apareció la diva vestida con un mono negro acompañado por unas gafas de sol, aplaudida por las 18.000 personas presentes en el Anfiteatro ubicado en el Parque de la Quinta Vergara. Dirty fue la canción encargada de dar el pistoletazo de salida a un show lleno de grandes hits, tanto en inglés como en castellano.
La artista estuvo acompañada por un numeroso cuerpo de bailarines. El punto álgido de esta fusión de voz y baile llegó con el himno internacional Genie in a Bottle, que Aguilera interpretó con una chaqueta de cuero negra y sin las gafas de sol.
Christina Aguilera – Lady Marmalade
En vivo desde Chile 🇨🇱 #ChristinaAguilera #Viña #Xtina #ViñaDelMar #Vina2023 pic.twitter.com/jJce4R8dVz
— Antonio Martínez (@TonyMtz29MX) February 24, 2023
“Estoy muy feliz de estar aquí esta noche con todos estos hermosos rostros. Desde el segundo que pisé el hotel sentí el amor de todos ustedes ¡los veo!”, declaró la artista en inglés a los fans presentes. El cariño y la admiración también llenaron las redes sociales: “Christina Aguilera es lo mejor que tendrá la industria musical de esta generación. Por más que pasen los años, reina vigente, con una voz potente sin duda alguna”, declaró una tuitera.
Los éxitos en castellano no tardaron en sonar. Ya llegué y Santo fueron los primeros temas en salir a escena, con la estrella de la noche enfundada en un abrigo de un color rojo destellante. De esta forma, la artista rindió homenaje a sus raíces latinas, ya que su padre es ecuatoriano.
“Vamos a volver a mi primer álbum, Chile”, dijo con entusiasmo la cantante, proponiendo al espectador un viaje por los 2000. Después de cantar Mi reflejo, su tema Pero me acuerdo de ti protagonizó uno de los momentos más íntimos de la noche. La artista dio una lección vocal mientras que el público coreaba cada uno de los versos del tema.
Para culminar la primera mitad del show, Christina Aguilera recibió la Gaviota de Plata y la Gaviota de Oro, momento que la artista aprovechó para deshacerse en elogios hacia sus fans. Pa mis muchachas fue la canción elegida para celebrar los galardones.
Tras Titi me preguntó de Bad Bunny y Pepas de Farruko, la cantante reapareció con un nuevo y llamativo mono, en esta ocasión acompañado por un abrigo off the shoulders. Posteriormente, cambió de complemento para apostar por un gigante abanico durante su conocido tema Lady Marmalade.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue Beautiful. Mientras Aguilera entonaba el hit, los espectadores crearon una constelación de luces con las linternas de sus móviles. Poco después, la traca de fin de fiesta fue Let There Be Love, con las pantallas reflejando varios arcoíris. “Es y será legendaria”, declararon sus fans en redes sociales.
Puedes revivir el show completo en el siguiente enlace: