GMadrid Sports reivindica la cultura LGTBIQ+ en el escenario

El club GMadrid Sports ha creado un espectáculo de danza, teatro y musical coral con cien personas en escena que se representará el 14 de marzo en la sala Galileo Galilei.

GMadrid Sports reivindica la cultura LGTBIQ+ en el escenario
9 marzo, 2023
Se lee en 3 minutos

Temas:

Este club deportivo y cultural, fundado hace 16 años, ofrece un espacio seguro para las personas LGTBIQ+ y los aliados heterosexuales. Además, realiza una labor de activismo en eventos deportivos y culturales.

Show Sessions se estrena con un viaje desenfadado y reivindicativo por la cultura y los iconos LGTBIQ+. En el evento participarán un centenar de coristas, bailarines y actores y actrices del colectivo. Además, participará un grupo de improvisación único, Con D de Drag.

GMadrid Sports reivindica la cultura LGTBIQ+ en el escenario

¿Cómo sería ese Día del Orgullo Heterosexual que tanto reclaman los señoros de Twitter? ¿Qué tal suena Lady Gaga con 40 voces? ¿Cuántas divas con barba son capaces de bailar al ritmo de las otras divas? Lo descubrirán los asistentes a un espectáculo ideado por GMadrid Artes, el sector cultural de GMadrid Sports, el próximo 14 de marzo en la sala Galileo Galilei de Madrid.

Sobre el escenario de la mítica sala madrileña se intercalarán números musicales de la mano del coro LGTBemol, piezas cortas a cargo de los 40 integrantes de la sección de Teatro de GMadrid Artes –una adaptación de Lisístrata, entre ellas– y las piruetas de los 35 bailarines de la sección de Danza Jazz sobre canciones icónicas de Britney Spears o The Pussycat Dolls con guiños a musicales como Kinky Boots.

La más joven de sus 22 secciones es precisamente el coro, que con tan solo diez meses de vida ya se atreve con grandes hitos del pop que van del Hallelujah de Leonard Cohen a un medley de Lady Gaga. “Queremos que se convierta en una cita anual, y la fantasía sería que las tres disciplinas se acabasen fundiendo en un musical”, asegura Miguel Sanz, coordinador del coro.

GMadrid Sports reivindica la cultura LGTBIQ+ en el escenario

La compañía de teatro de GMadrid Sports en uno de sus espectáculos

Guzmán Peral se estrena en la música coral, pero también participará en el espectáculo de danza. Después de intensas semanas de ensayos extra en las dos disciplinas, tendrá que subir y bajar del escenario varias veces y cambiarse de ropa otras tantas. “Siento vértigo, curiosidad, expectación, nervios e ilusión”, asegura. Participar en varias actividades dentro del club es tónica habitual entre los socios y socias.

Ferrán Bruder alterna la danza con la coordinación de la sección de Tiempo Libre, grupo encargado de organizar actividades lúdicas y culturales que sirven como puerta de entrada al club. Además, esta sección está implicada en la organización y difusión del espectáculo. “Es estupendo trabajar juntos y poder mostrar que GMadrid Sports es un espacio seguro, algo así como el colegio que muchos no pudimos vivir, en el que existe toda la inclusión del mundo y cada uno puede desarrollar todas sus cualidades”, explica. Además de aprender destrezas, la participación incluye grandes dosis de descubrimiento personal.

Victoria del Campo tiene experiencia en otros coros, pero participar en este le ha supuesto “un renacer, como una inyección de energía, como si de repente”, asegura, “me hubiese despertado mil emociones aletargadas”.

GMadrid Sports reivindica la cultura LGTBIQ+ en el escenario

La compañía de teatro de GMadrid Sports durante una de sus obras

Daniel Martínez es el coordinador de la sección de Danza de GMadrid Artes. “Bailamos sobre todo jazz, contemporáneo y moderno. Es estupendo poder aprender lo que te gusta, practicar la visibilidad y el activismo y conocer gente… De hecho, mi grupo de amigos más potente sale de ahí”, asegura.

El responsable de Teatro, Juan Camacho, explica que van a presentar una serie de tráilers de lo que desvelarán en los Juegos del Orgullo, el evento anual de GMadrid Sports en el mes de junio, dando el pistoletazo de salida al Orgullo de la capital. También firma uno de los sketches, que gira en torno a un hipotético Día del Orgullo Hetero. “Siempre me ha gustado escribir, pero no siempre he encontrado la manera”, detalla. “En este caso tenía tan claros los personajes y la historia que ha resultado muy fácil”. El grupo amateur de teatro está compuesto por más de 40 actores y actrices, y está dirigido por Evangelos Lalos, director teatral con una amplia formación y trayectoria por toda Europa.

Las entradas se pueden adquirir AQUÍ.

 

Información del espectáculo

14 de marzo a las 20:45h en la sala Galileo Galilei (C/ Galileo, 100 · Madrid) – Metro Islas Filipinas y Canal.

Entradas a 12 euros con cerveza. Un 10% de la recaudación se destinará al Banco de Alimentos de Acción Triángulo.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023