La próxima película de Amenábar será de temática LGTB

Alejandro Amenábar ha protagonizado un encuentro en la Academia de Cine. Durante el acto ha desvelado que su próxima película será de “temática gay”.

La próxima película de Amenábar será de temática LGTB
9 marzo, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas:

El director de cine ha participado en la presentación de Amenábar. El valor de contar historias. Se trata de un libro escrito por el periodista Pau Gómez que repasa toda su filmografía, desde su primer largometraje, Tesis (1996), hasta la serie Fortuna, disponible en Movistar+ desde 2021.

Durante el encuentro ha revelado que ya tiene escrita su próxima película. Aún no se sabe cuándo comenzará el rodaje, pero sí ha adelantado que será de “temática gay”.

La próxima película de Amenábar será de temática LGTB

El director hispano-chileno durante la presentación de Amenábar. El valor de contar historias | Fotografía E.P.

Amenábar ha declarado que la película aún se encuentra en la fase de financiación. Además, está en pleno proceso de composición de la banda sonora. “Mi productor me va a matar por decirlo, solo me temo que será de temática gay”, confesó el director sobre la sinopsis del film. Además, durante el coloquio ha defendido la necesidad de que exista un cine que genere conciencia, sin imponer una ideología. Considera que hacerlo sería «insultar al espectador».

En el año 2004, durante la promoción del film Mar adentro, el cineasta reveló en nuestra revista su condición sexual: “Me asusta que la gente pueda entrometerse en mi vida privada pero, por otro lado, no me importa reconocer que soy gay”, comentó. Desde entonces, ha protagonizado grandes momentos como el pregón del Orgullo de Madrid en el año 2015.

La protagonista de Mar adentro, Belén Rueda, firma el prólogo del libro. Su autor, el periodista valenciano Pau Gómez, es un gran admirador de Amenábar, y ha destacado su capacidad para adaptarse al crecimiento de sus seguidores y para afrontar diferentes desafíos en sus proyectos.

La próxima película de Amenábar será de temática LGTB

Portada del libro Amenábar. El valor de contar historias

Durante el coloquio, Amenábar ha confesado los problemas de salud que ha sufrido por varios proyectos. La Fortuna le ocasionó episodios de insomnio, y Mientras dure la guerra, ataques de pánico porque las televisiones huían de su financiación. Además, ha hablado sobre la creación de sus obras más conocidas. La producción de Ágora, con un coste de 50 millones de euros, estuvo parada durante un tiempo, y considera que ha sido la más complicada hasta la fecha. A pesar de que en España logró aglutinar grandes cantidades de espectadores en las salas de cine, en el extranjero no logró la repercusión deseada.

Por otro lado, ha hablado de la situación política actual en España, que le resulta similar a lo que ocurría durante los años 20 y 30: “Soy consciente que vivió en un bloque donde hay un montón de gente que no vota lo mismo que yo, como debe ser, y se trata de salir a la calle y que no nos escupamos ni nos insultemos. A veces parece que lo que vemos en el Congreso o escuchamos en la radio lo tenemos que reproducir en la calle, y no es así”, ha afirmado. Estas declaraciones surgieron a raíz de la reivindicación de Unamuno en su película Mientras dure la guerra: “Unamuno era un héroe con el que me identifico”, ha comentado.

Su motor, tanto profesional como personal, es su madre. A sus 92 años ,se encuentra en perfecto estado de salud. “Tendríais que verla, va como Pedro por su casa”, comentó Amenábar. En los momentos más oscuros de su trayectoria, se deja «llevar por la figura de mi madre y sigo para adelante”.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023