Estreno: Evripidis y Algora, juntos y revueltos en 'Algo para mí', una fiesta de ruptura muy dulce

Estrenamos el vídeo conjunto de dos artistas LGTBI de nuestra escena indie, Evripidis and his Tragedies y Algora. En 'Algo para mí' viven una fiesta de lo más curiosa: la de su ruptura como pareja.

Estreno: Evripidis y Algora, juntos y revueltos en 'Algo para mí', una fiesta de ruptura muy dulce
16 marzo, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Evripidis ha recuperado una canción que publicó originalmente en griego en 2019, y ha querido compartir, ahora en español, Algo para mí con Algora.

Tras haber tocado fondo «en sus noches de vampiro», Evripidis Sabatis construyó este tema de perdón a la persona que se quiere, Algo para mí, un dueto perfecto para compartir con Víctor Algora.

 

 

Evripidis Algora

El tema apareció en el disco griego de Evripidis and his Tragedies, publicado en 2019 bajo el título Kati gia Mena, y ahora el productor Turian Boy le da una nueva vida hiperpopera.

San Valentín es una fecha cuando menos controvertida. Todo el mundo escapa del romanticismo y de su antagonista, la soledad, pero sin embargo todos queremos que sea un día diferente, como mínimo para sentir algo. Que estamos vivos, tal vez.

En ese cuadro nos encaja regodearnos en lo azucarado, pero también buscar en nuestro baúl y pensar en las personas que nos han apoyado, que nos han amado (a su manera) y a las que hemos hecho daño. Kati gia Mena, nació así; solo que los oídos no helenos no supieron entender el concepto detrás cuando Evripidis Sabatis la tocaba como parte de su disco en griego Mia Triti stin Cantina, publicado en 2019.

Evripidis Algora video

Ahora, el tema, que ya era una mirada atrás, se ha recuperado gracias a un all stars de románticos empedernidos, y se ha traducido al castellano, haciendo más accesible ese torrente de sentimientos.

Entre los que podemos escuchar a Evripidis arrepentirse de vivir una vida demasiado acelerada, tanto romántica como químicamente. Ese «no lo hice para joderte», suena a note to myself en voz alta, pero reconocer los errores es sano, es humano, es amor.

Kati gia Mena se ha convertido en Algo para mí, y en lugar de la artista griega Nalyssa Green es Algora quien la canta con Evripidis, con Turian Boy como productor del tema.

La canción vibra con codificadores de voz, voces procesadas, líneas de sintetizador brillantes y ritmos frenéticos que complementan las complejas progresiones de acordes de Evripidis, con un toque hiperpop. «Esta es una canción de amor atípica que plantea la pregunta: cuando ocurren desastres del corazón, ¿hay villanos y víctimas o es el dolor un daño colateral, una posibilidad perenne?», pregunta Evripidis.

También se ha unido a este proyecto tan especial Dani Balaguer, líder del proyecto pop Centauros –quien precisamente protagonizó recientemente junto a Algora el dúo Sauna infierno, que también estrenamos–.

Evripidis Algora Shangay

En esta ocasión, Balaguer es quien ha dirigido el vídeo, y al respecto ha declarado: «Evripidis me pidió un vídeo para su tema Algo para mí, que iba a sacar con Algora. Tendríamos un presupuesto limitado, pero muchas ganas de hacer algo bonito, así que acepté el reto».

Continúa Dani Balaguer: «La canción tiene una letra desgarradora sobre una ruptura ‘civilizada’ escrita desde el punto de vista del ‘dejador’. Pensé que sería divertido grabar la fiesta de ruptura, así que compramos ganchitos y pasteles, e invitamos a las amigas con la premisa de venir con ropa que se pudiera manchar. Además, era mi cumpleaños y decidí embadurnarlas a todas. Porque me encanta la escena de la lucha de comida en Daisies (1966). Creo que no hay nada más catártico que coger comida con las manos y lanzarla a la cara de alguien. Especialmente si te han dejado por otro».

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023