Valeria Vegas publica 'La mejor actriz de reparto', su primera novela

Tras el éxito de la serie 'Veneno', inspirada en su obra '¡Digo! Ni puta ni santa', Vegas prosigue su carrera como escritora con 'La mejor actriz de reparto', publicada por Temas de Hoy.

Valeria Vegas publica 'La mejor actriz de reparto', su primera novela
22 marzo, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

“Una actriz en horas bajas. Una asistenta atrapada por la rutina. Un crimen que les dará la oportunidad de redimirse”. Con estas palabras se presenta la última obra de Valeria Vegas, editada por Temas de Hoy. El libro ya está a la venta, y con él la escritora suma una nueva publicación a su bibliografía, que ha sido muy bien valorada por los lectores.

La mejor actriz de reparto es la historia de dos mujeres: Esther, una chica de la limpieza, y Catalina Muñoz, una actriz casi retirada. La acción se sitúa a finales de los años 90, cuando Esther empieza a trabajar como limpiadora en casa de la artista. A lo largo de sus 288 páginas, Vegas construye un relato en el que los dos personajes forman un vínculo a medida que recuerdan un pasado glamuroso y se enfrentan al presente.

Valeria Vegas publica 'La mejor actriz de reparto', su primera novela

Valeria Vegas es periodista, documentalista y escritora. Su nombre es uno de los más reconocidos de entre los círculos literarios LGTB, sobre todo desde la publicación en 2016 de ¡Digo! Ni puta ni santa, las memorias de La Veneno, su primer libro. Más adelante publicó otras obras de no ficción como Vestidas de azul: Análisis social y cinematográfico de la mujer transexual en los años de la Transición española y Libérate: La cultura LGTBQ que abrió camino en España.

Tras el éxito de la serie Veneno, inspirada en su primera obra, la autora prosigue su carrera como escritora con esta novela. Lo hace de la mano de Temas de Hoy, una editorial con más de veinte años de recorrido y, curiosamente, especializada en obras de no ficción y de temática político-social.

La mejor actriz de reparto es una historia de supervivencia y resignación en la que se unen dos personajes dispares. Vegas se aleja en este libro de la narración periodística de sus primera obras para dar el salto a la ficción.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023