Beth canta 'Dime' veinte años después de su participación en Eurovisión

El pasado 25 de marzo Beth cantó 'Dime' en la BCN Eurovision Party. La artista se ha reconciliado este himno que no cantaba desde hacía dos décadas. Aquí tienes su actuación.

Beth canta 'Dime' veinte años después de su participación en Eurovisión
27 marzo, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

La cantante barcelonesa representó a España en el 2003, cuando el festival se celebró en Riga (Letonia). Beth tenía entonces 21 años, acababa de salir de Operación Triunfo y fue elegida por el público para ir a Eurovisión con la canción Dime.

El tema fue todo un éxito y quedó en un digno octavo puesto; sin embargo, ella nunca se sintió del todo cómoda con la canción.

Han tenido que pasar veinte años para volver a escuchar Dime en directo. Beth ha presentado en Barcelona una espectacular versión del tema. Antes que ella, actuó un coro formado por 45 personas, que al final, a modo de introducción, cantó un trozo del tema eurovisivo. Beth salió justo después al escenario acompañada por un grupo bailarines, y su actuación estuvo a la altura de la que llevó al festival de la canción europea.

Gracias a este espectáculo, Beth se ha reconciliado con el que fue su primer sencillo. «Muchas gracias, Barcelona. La canción es vuestra», dijo al finalizar la actuación. Una frase muy acertada, ya que el tema cuenta con un famoso videoclip en donde se muestra la cara más modernista de la ciudad condal, con obras de Gaudí como la Sagrada Familia o el Parque Güell.

En los meses previos al festival, Dime figuró entre las favoritas para ganar, junto con la propuesta del dúo ruso t.A.T.u. El tema fue número uno en las listas de ventas de España, y se sigue escuchando a día de hoy.

Durante la actuación, la artista se mostró feliz y emocionada ante los cientos de eurofans que acudieron al evento. Esta ha sido para Beth una gran oportunidad de liberarse y divertirse con la icónica canción.

La catalana no fue la única que quiso recordar su paso por el festival en la BCN Eurovision Party. Rosa López también asistió, y presentó un popurrí de canciones eurovisivas, entre las que se encontraba su famoso Europe’s Living a Celebration.

Al evento se unieron también los participantes de este año, como Blanca Paloma, que cantó EAEA. Acudieron también los representantes de Reino Unido, Portugal, Islandia, Lituania, Letonia y San Marino.

 

Dime fue parte de Otra realidad, el primer álbum de Beth. Desde entonces, la cantante ha publicado otros tres álbumes. El más reciente de ellos es Origen, en donde incluye canciones en inglés, español y catalán. También ha trabajado como actriz en teatro y televisión.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023