El pop electrónico es una de las pasiones comunes de Matt Montero, argentino, y C-S4R, chileno. Ahora la comparten en una canción que han grabado juntos, Directo al corazón.
Hablamos con estos dos representantes de la emergente escena electropop latinoamericana sobre lo que supone esta colaboración y de sus deseos de ser cada vez más visibles, también en España.
SHANGAY ⇒ ¿Qué es exactamente para vosotros Directo al corazón?
MATT MONTERO ⇒ Una canción que sirve como dedicatoria. A veces, cuando sientes que estás empezando a enamorarte, la sensación te confunde y te asusta. Ojalá Directo al corazón dé justo en el blanco a la persona indicada [risas].
C-S4R ⇒ Es una explosión de sentimientos románticos y de música pop, perfecta para enamorarse en la pista.
SHANGAY ⇒ ¿Cómo surge tender este puente entre Argentina y Chile?
MATT MONTERO ⇒ César y yo nos conocimos por Internet en 2018 porque éramos fans de las mismas bandas de electropop. En ese momento recién estábamos comenzando a hacer música.
C-S4R ⇒ Recuerdo que cuando conocí a Matt por Instagram le mandé mis primeras instrumentales que hice con mi ordenador. Y una de ellas ha terminado siendo Directo al corazón.
SHANGAY ⇒ ¿Tienen puntos en común vuestras escenas tecnopop?
MATT MONTERO ⇒ Sí, muchísimos. En Buenos Aires hay un nuevo circuito de nuevo tecnopop muy fuerte, pero a la vez muy de nicho. Me encantaría ver estas escenas crecer, porque todos los artistas que han surgido de ellas son de mis preferidos. De Chile me encantan, por ejemplo Conijitu, Tadzzio y Dilunar.
C-S4R ⇒ Siento que en Buenos Aires la escena es más grande y está más establecida; en Chile siento que recién se está armando un poco más. Lo que me gusta es que allá son muy performáticos y están muy ligados al arte. En Chile no es tan así, me gustaría que eso cambiara.
SHANGAY ⇒ Se os ve disfrutar mucho bailando en el vídeo… ¿Es un reflejo de la realidad?
MATT MONTERO ⇒ Totalmente. Amo demasiado salir a bailar tecnopop. En Buenos Aires voy siempre a hacerlo a un bar que se llama Puticlú.
C-S4R ⇒ Definitivamente, yo también amo bailar, sobre todo con mis amigues. ¡Y qué mejor que hacerlo con electropop!
SHANGAY ⇒ En breve comienza la temporada de Orgullos LGBTIQ+ en Europa. ¿Creéis que podría encontrar su hueco este tema en las más orgullosas playlists?
MATT MONTERO ⇒ ¡Es mi sueño! Creo, de hecho, que Directo al corazón es una canción 100% para el Orgullo. Cuando toqué en directo en la marcha de Buenos Aires, de hecho, la presenté. Aunque sin C-S4R, porque aún no hemos coincidido en un Orgullo. Ojalá cuando viaje a Chile se dé la ocasión
C-S4R ⇒ ¡Para mí también sería un sueño! Es verdad que aún somos muy underground, y todavía no nos conoce mucha gente. Pero sería muy lindo que nos consideraran para entrar en esas playlists, claro que sí.