Village People, el icónico grupo LGTBIQ+, anuncia concierto en Madrid

Village People, el mítico grupo de música disco de los años 70 y 80, visita Madrid por primera vez en un concierto único. Te anticipamos los detalles.

Village People, el icónico grupo LGTBIQ+, anuncia concierto en Madrid
3 mayo, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Pocas bandas asociamos tan directamente a la historia LGTBIQ+ como Village People, que hicieron historia en los años 70 y 80.

Logró Village People un éxito descomunal a nivel global con sus grandes superhits, convertidos en clásicos inmediatos, y que ahora, en pleno 2023, traen a Madrid.

Village People 2023

El 1 de junio será una fecha histórica: Village People actuará en la sala La Riviera de Madrid, con Humo & Óxido como teloneros.

Mucho ha llovido desde la creación de esta mítica banda en 1977. Los músicos franceses Jacques Morali y Henri Belolo, en pleno boom de la música disco, se propusieron crear un grupo –lo que hoy denominaríamos una boy band– que enganchara a la comunidad gay.

En un Nueva York efervescente, dieron forma a este grupo en que cada uno de sus miembros representaba a una tribu dentro del universo gay de la época. De manera que estaban el policía, el nativo americano, el vaquero, el militar y el motero.

Algunos de los estereotipos estéticos bebían directamente de la cultura LGTBIQ+, de manera que quedaba bien claro cuáles eran los referentes que inspiraron la creación de Village People. Lo que quizá no imaginaron ni sus creadores ni sus integrantes era el enorme éxito mundial que lograrían.

Hits estratosféricos como Y.M.C.A., In the Navy, Macho Man o Go West se siguen celebrando y bailando a día de hoy, algo que volverá a ocurrir el 1 de junio en la madrileña sala La Riviera.

Village People 2023 Shangay

Desde que en 2017 se celebró el 40 aniversario de Village People, sus nuevos integrantes han seguido girando sin parar, y también publicando nuevos discos, como Happiest Time Of The Year, en 2019,o If You Believe.

¿Cómo se vive un concierto de Village People en pleno 2023? Pues queda muy poco para descubrirlo. El 1 de junio será una noche de diversión, nostalgia, glamour y petardeo por todo lo alto.

Un viaje por la historia del histórico quinteto, con renovadas energías, en el que estarán acompañados por el grupo de electrónica glam Humo & Óxido como teloneros.

VILLAGE PEOPLE ACTÚA EL 1 DE JUNIO EN MADRID (SALA LA RIVIERA). CONSIGUE TUS ENTRADAS AQUÍ

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023