Marta Sango: "La temporada de Orgullos es un momento muy importante para nosotras, las personas queer"

Estamos a punto de comenzar la temporada de celebración del Orgullo LGTBIQ+, y Marta Sango es una de las artistas que viajarán mucho para vivir, y animar, estos Orgullos.

Marta Sango: "La temporada de Orgullos es un momento muy importante para nosotras, las personas queer"
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

17 mayo, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

En todos los Orgullos LGTBIQ+ 2023 volveremos a reivindicar nuestros derechos, visibilizar nuestra diversidad y festejarlo con ‘orgullo’.

Así que hemos reunido recientemente a un grupo de artistas muy diverso que cogerán estos meses muchos trenes iryo para vivir, y animar, estos Orgullos. Una de ellas es Marta Sango.

Con la llegada de Eurovisión y del Orgullo LGTBIQ+, Marta, que participó en la primera edición del Benidorm Fest, empieza a tener en la agenda conciertos que le harán viajar por toda España, y ella, feliz.

Hemos querido que nos cuente más cosas, sobre sus proyectos, sobre el Orgullo y sobre sus múltiples viajes.

SHANGAY ⇒ ¿Te consideras una gran viajera?
MARTA SANGO ⇒ Me gusta mucho viajar, pero, últimamente, como estoy preparando mi disco, paso mucho tiempo encerrada en casa. Estoy en época de componer, y ya llegará la temporada de bolos, ahora que se acerca el verano. Confesaré que cuando viajo no pueden faltar mis tapones; todos mis orificios tienen que estar tapados [risas].

Marta Sango Shangay

SHANGAY ⇒ ¿Cuál es tu medio favorito para viajar?
MARTA SANGO ⇒ Me flipa el tren; me encanta que esté justificado que no haga nada. Puedo pasar horas pensando en las musarañas, escuchando música, consumiendo contenido en TikTok del que después ni te acuerdas… Son viajes que me relajan y me quitan la ansiedad. Y me permiten también leer y escapar completamente de mi vida. Un destino que últimamente me atrae mucho es Santander por cosas del destino, del amor [risas]. No he viajado mucho por el norte, y me está pareciendo una tierra preciosa.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo vives la llegada del mes del Orgullo LGTBIQ?
MARTA SANGO ⇒ La época de los Orgullos la vivo como un momento muy importante para nosotras, las personas queer. Es momento de pisar fuerte, de reivindicación y de salir a la calle. Hay que seguir haciendo ruido. Cuando llega el verano ya sé que va a ser época de mucho curro. Además, nací el 28 de junio, ¡así he salido! Allí donde voy a actuar por el Orgullo todo el mundo me ama y me arropa, es increíble.

«Nací un 28 de junio, ¡así he salido!»

SHANGAY ⇒ ¿Algún Orgullo del que guardes un recuerdo especial?
MARTA SANGO ⇒ Uno que viví en Guadalajara. En aquella plaza a rebosar se creó un ambiente tan bonito, con la gente loca, que no me lo podía creer; hasta había gente de mi pueblo gritando «¡Viva Torre del Mar!». Fue algo mágico.

Marta Sango iryo Shangay

SHANGAY ⇒ ¿Qué proyectos tienes a la vista?
MARTA SANGO ⇒ Estoy a punto de sacar nuevo single. Y estoy trabajando duro de cara al muevo proyecto, que quiero que refleje mi nueva etapa, y estoy cuidando cada detalle. Se vienen conciertos, y sigo en La llamada como Susana Romero.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

FOTOS: RUBÉN VALLEJO
VÍDEO: PABLO CARRASCO DE JUANAS
ESTILISMO: IVÁN AGUILERA
MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: ÁLVARO SANPER para i.c.o.n. madrid

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023