Jotha, concursante de 'MasterChef 11', revela que es bisexual y poliamoroso: "Tengo una novia y un novio"

Jotha, uno de los concursantes más controvertidos de 'MasterChef 11', sorprendió a la audiencia en el último programa con un alegato a favor de la bisexualidad y el poliamor.

Jotha, concursante de 'MasterChef 11', revela que es bisexual y poliamoroso: "Tengo una novia y un novio"
19 mayo, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Desde el inicio de la undécima edición de MasterChef, el leonés Jotha ha dado mucho de que hablar. Las broncas con sus compañeros le han convertido en un personaje polémico, tanto dentro como fuera de las cocinas. Sin embargo, en la entrega del pasado domingo, Jotha se convirtió en noticia tras hacer una confesión sobre su vida personal.

Todo empezó cuando Samantha Vallejo-Nájera abrió la sección rosa de MasterChef. Antes de dar comienzo a la primera prueba del programa, la chef preguntó al concursante sobre su situación sentimental. «El único soltero que queda es Jotha, ¿no? Jotha, ¿tú tienes novia?». A lo que el DJ respondió: «¿Tú sabes lo que es el poliamor? Pues poliamor tengo. Tengo una novia y un novio».

La confesión causó un gran revuelo en plató, y es que hasta el momento el leonés no se había pronunciado sobre su vida personal, ni siquiera ante sus compañeros. «Me acabo de quedar pálido», dijo Alex. Mientras, Claudia, también aspirante, preguntaba: «Entonces, ¿es bisexual?».

Samantha siguió preguntando al concursante por su relación, a lo que este respondió con la sinceridad que le caracteriza. «Los adoro a los dos. Son mis amoretes. Me aguantan como pueden. De la relación yo soy el más porculero de todos, las cosas como son».

Aunque asegura que en un principio «no iba a hablar de este tema», Jotha aprovechó la situación para reivindicar la bisexualidad y las relaciones poliamorosas. «Hay que darle visibilidad a la bisexualidad» defendía ante sus compañeros y el jurado, y en una declaración a cámara añadía: «Existe, estamos, y somos personas como tú, como yo y como todos los que están en casa».

Las redes no han tardado en hacerse eco de la noticia, y Twitter se ha llenado de mensajes que celebran las declaraciones del leonés. «Si antes te admiraba, ahora te admiro muchísimo más. ¡Qué grande eres madre mía!», escribía un usuario.

Si hay algo por lo que la audiencia conoce al DJ es por su autenticidad y su sinceridad. En esta ocasión, el aspirante ha mostrado su cara más reivindicativa y se ha ganado el aplauso del público y de sus compañeros.

Sin duda, Jotha ha sido uno de los grandes protagonistas del último programa de MasterChef, y no solo por su confesión. En la prueba, el leonés conquistó al jurado con una receta de ravioli de acelga con crema de patata, que Pepe Rodríguez describió como «el mejor plato de Jotha en Masterchef 11«.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023