Las elecciones municipales del 28 de mayo están a la vuelta de la esquina, y en Benalmádena se han presentado ocho candidaturas. En la carrera hacia las urnas se encuentran representantes de partidos nacionales como el PP o el PSOE, pero también formaciones locales, independientes e impulsadas por los vecinos. Una de ellas es Somos Benalmádena, el partido que dirige Ana Macías.
El carácter local e independiente del partido es algo a lo que Ana Macías da especial importancia. La candidata de Somos Benalmádena asegura que la formación nació «desde el amor y la ilusión» que sus integrantes tienen por el municipio. «Desde unas grandes siglas no veíamos que Benalmádena avanzara. Ese fue el motor principal, y por supuesto, el grupo de personas maravillosas que creamos este partido», asegura.
Ana Macías, candidata a la alcaldía de Benalmádena
Macías se presenta a las elecciones municipales con un objetivo claro: «Enriquecer este municipio. Enriquecerlo en el sentido de que vamos a trabajar y luchar por nuestro pueblo, y esa es nuestra mayor prioridad«.
En este sentido, la candidata considera que una de las claves para alcanzar sus metas es «estar a pie de calle, conocer las inquietudes de los vecinos y hacer todo lo posible». Y aunque afirma que «habrá momentos en que tengamos que decir que no en algunas cosas», manifiesta su interés por lograr «que Benalmádena sea una ciudad amable y una ciudad comprometida«.
«Siempre a pie de calle» es el lema del partido local, y Ana Macías lo suscribe en sus declaraciones. Para la candidata, el carácter vecinal de su formación «aporta credibilidad. Aporta ganas de trabajar, constancia, dedicación, amor a tu pueblo y querer hacer las cosas bien hechas».
Sobre sus intenciones de cara a la alcaldía, Macías explica que «quiere para Benalmádena un municipio como ya lo fue hace años, cuando había un alcalde independiente. Que sea el mejor municipio de toda Málaga, de toda Andalucía y de toda España, que se lo merece».
Ana Macías junto a la cantante Betty Missiego, vecina del municipio
Con este deseo en mente, Somos Benalmádena presenta un programa político en el que se incluyen medidas como ampliar las conexiones con Torremolinos y Arroyo de la Miel, mejorar el estado y la accesibilidad de sus playas, fomentar el desarrollo de dotaciones sociales o favorecer la creación de huertos urbanos.
Ana Macías tratará de hacerse con la alcaldía de Benalmádena el próximo domingo 28 de mayo. De ganar, se convertiría en la segunda mujer que ocupa este puesto en la historia del municipio. Además, esta no sería su primera vez trabajando en el Ayuntamiento de Benalmádena, pues ya ocupó hace varios años el puesto de concejala de Comercio, Consumo, Participación Ciudadana e Igualdad.