Hablamos con los protagonistas de 'Una familia absolutamente normal' sobre ficción y referentes LGTBIQ+

La ficción sirve para replantear el concepto de familia y sobre cómo habrían sido las series de los 90 si hubieran tenido personajes LGTBIQ+.

Hablamos con los protagonistas de 'Una familia absolutamente normal' sobre ficción y referentes LGTBIQ+
14 junio, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Llega Una familia absolutamente normal, una ficción escrita y dirigida por Brays Efe para Absolut, que nos invita a reflexionar sobre la diversidad y los referentes LGTBIQ+ que han faltado en los medios de comunicación y la cultura durante años. La pieza forma parte de la nueva campaña de la marca y sirve, además, como pistoletazo de salida para este mes del Orgullo, con el que Absolut ha estado siempre tan comprometido.

La ficción reimagina una sociedad donde existen esos referentes. Brays Efe plantea cómo habrían sido las series que veíamos en los años 90 si hubiera incluido personajes LGTBIQ+ y cómo habría influido en nuestro concepto de familia, y propone una alternativa a las series que deberíamos haber visto para cambiar la idea de familia tradicional.

 

El pasado 9 de junio, estuvimos en el preestreno que organizó Absolut para celebrar este nuevo proyecto y la diversidad. Por el photocall desfilaron algunos actores de Una familia absolutamente normal como Pupi Poisson, Topacio Fresh, Laura Pamplona y Asier Rikarte. También la periodista y crítica de cine María Guerra (La Script) que, además, fue la encargada de moderar un coloquio posterior a la proyección. Pero antes pudimos hablar con todos sobre visibilidad y referentes dentro de la cultura, así como la visión que tenemos socialmente sobre el estereotipo de familia. ¡Haz clic al vídeo!

También asistieron invitados como Hugáceo Crujiente, Amor Romeira, La Huesito, Fer Fargas, Fariban Sheijhan y Cristina Piaget, entre otros, que pudieron disfrutar de la proyección del nuevo trabajo de Brays Efe para Absolut.

Posteriormente hubo una fiesta donde pudieron degustar el icónico cóctel Absolut Mule. El evento fue un claro ejemplo del compromiso que mantiene la marca con el colectivo LGTBIQ+, su diversidad e inclusión.

Una familia absolutamente normal se estrena el 14 de junio en formato de capítulo único, y lo hará tanto en Movistar+ como en YouTube. La ficción servirá como celebración para este Orgullo 2023, en el que Absolut tendrá mucha presencia.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023