Patri Tri Tri, diseñadora del icónico mantón LGTBIQ+: "A María del Monte la llamo madrina"

Tras el histórico pregón del Orgullo de Sevilla de 2022, todo cambió para Patricia Tri Tri gracias al mantón que diseñó para María del Monte. Y la andaluza sigue inspirándose en la iconografía LGTBIQ+.

Patri Tri Tri, diseñadora del icónico mantón LGTBIQ+: "A María del Monte la llamo madrina"
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

19 junio, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Patri Tri Tri se define como artesana, y es una experta diseñadora de mantones. Siempre independiente, la trianera Patricia Palmero es una apasionada de su trabajo.

La visibilidad de su trabajo se multiplicó por mil cuando en junio de hace un año María del Monte dio el pregón del Orgullo LGTBIQ+ de Sevilla luciendo una de sus creaciones, ya icónica.

 

Patri TriTri Shangay

Para una ocasión tan especial, Patri «Tri Tri» Palmero se inspiró en la bandera arcoíris, símbolo de la comunidad LGTBIQ+ (creada hace 45 años por Gilbert Baker).

Gracias al impacto que tuvieron las declaraciones de María del Monte, que por primera vez habló abiertamente en público como persona del colectivo, todo el mundo se interesó por el trabajo de Patri. Que continúa inspirándose en la iconografía LGTBIQ+ que se lleva a su terreno, como en la reinterpretación, bien flamenca, de la bandera que este año es uno de los complementos estrella del Orgullo.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo ha cambiado todo para ti desde el Orgullo de Sevilla del año pasado?
PATRI TRI TRI ⇒ Marcó un antes y un después en mi carrera profesional. He conocido a personas extraordinarias gracias a aquello, que me han aportado muchas cosas positivas. Entre ellas, un proyecto muy unido a la comunidad LGTBI.

SHANGAY ⇒ ¿Fue a partir de ese momento cuando te empezó a inspirar más la iconografía LGTBI?
PATRI TRI TRI ⇒ Ese momento me dio más fuerza para ser aún mas atrevida a la hora de diseñar. Pronto veréis nuevas cositas que os van a sorprender.

SHANGAY ⇒ ¿Es María del Monte una de tus grandes musas desde el año pasado?
PATRI TRI TRI ⇒ Bueno, como sevillana me encantaban sus canciones, y la admiraba mucho ya antes. Luego ya sucedieron las cosas del destino… Ahora la llamo madrina.

SHANGAY ⇒ Por qué crees que es tan importante que la bandera del arcoíris se vea en cuantos más sitios mejor?
PATRI TRI TRI ⇒ Porque esa bandera es puro color y alegría, y recuerda a todo el mundo que todos somos iguales. Ahora la bandera también respira flamencura, y eso me hace muy feliz

SHANGAY ⇒ ¿Que te llevó a darle tu propio toque flamenco?
PATRI TRI TRI ⇒ No puedo trabajar sin llevar por delante mis raíces que, evidentemente son flamenquísimas. Y todo diseño mío tiene que evidenciarlo.

Patricia Tri Tri Shangay

 

SHANGAY ⇒ ¿Cómo vas a vivir este Orgullo en Sevilla, que arranca el miércoles?
PATRI TRI TRI ⇒ ¡A tope! He trabajado mucho durante todo el año para que este Orgullo sea un sueño hecho realidad. Tanto el Metro Centro como los autobuses urbanos de Sevilla lucen durante todo este mes de la diversidad un diseño mío en vinilo. También he creado un pin y un abanico conmemorativos, y además le haré entrega a Vanesa Martín [pregonera este año] del mantón personalizado con un homenaje a Ocaña. Así que este Orgullo va a ser simplemente ¡espectacular!

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023