Marina ('Drag Race España 2') y Centauros fusionan electropop y copla en 'Esa mujer'

La drag queen Marina ha lanzado su primer tema, 'Esa mujer', un canto a la feminidad y el empoderamiento en el que colabora con Centauros, y cuyo electrizante vídeo puedes ver aquí.

Marina y Daniel Balaguer (Centauros) lanzan el tema 'Esa Mujer'.
Marina y Daniel Balaguer (Centauros) lanzan el tema 'Esa Mujer'.
21 junio, 2023
Se lee en 4 minutos

Temas: , , , ,

Marina, una de las artistas más polifacéticas de la escena drag, acaba de lanzar Esa mujer, su colaboración junto a Centauros.

En ella, la que fuera finalista de Drag Race España 2 se aventura a cantar por primera vez un tema propio, un nuevo proyecto en el que la música se convierte en un elemento más para seguir experimentando desde el drag con diferentes disciplinas artísticas.

Marina brilla en Esa mujer con una magnética interpretación que nos descubre una faceta musical hasta ahora desconocida para el gran público.

Sin embargo, para ella, la música y el drag siempre han estado entrelazados. «El playback es tradicionalmente un elemento central en un espectáculo drag, así que me parecía natural dar el paso a cantar yo misma un tema«, declara la artista.

Marina y Daniel Belaguer (Centauros) colaboran en el tema 'Esa Mujer'.

Marina (izda.) y Daniel Balaguer (dcha.) de Centauros colaboran en el tema Esa mujer

Así nace Esa mujer, una canción que aúna influencias del pop, la copla y el electropop para crear un himno que invita a abrazar la feminidad y transmite un mensaje de fuerza y autoafirmación. La composición corre a cargo de Daniel Balaguer, del grupo Centauros, quien propuso a Marina este proyecto.

«Cuando Dani me pasó la propuesta y escuché la canción sentí que era perfecta para mí, así que me tiré a la piscina sin pensarlo. Aunque no me considero cantante, sí soy performer e intérprete, y el drag siempre me da ese poder para experimentar con disciplinas que quizás de otra manera no me atrevería», afirma Marina.

El videoclip de Esa mujer despliega una producción en la que la improvisación se entrelaza con elementos en interiores y exteriores. A través de la mirada de Marina nos sumergimos en una estética vintage y elegante, con sutiles referencias felinas, con la calle como escenario protagonista.

En Esa mujerel drag se muestra a plena luz del día, entre la gente corriente. Una elección visual que refuerza el mensaje de la canción e invita a empoderarse en cualquier contexto, tejiendo una experiencia visual poética y fluida que envuelve al espectador en un mundo de autenticidad y fortaleza.

Sobre el tema, Daniel Balaguer comenta: «Cuando empecé a escribir la canción, en 2019, en mi cabeza la estaba escribiendo para Rocío Jurado. Me encantaba imaginármela cantando mis letras, con arreglos de copla pop de los 80, violines sintéticos y castañuelas. Bajo esta premisa, la canción se formó prácticamente sola«.Marina y Daniel Balaguer (Centauros) colaboran en el tema 'Esa Mujer'.

Además, Balaguer explica que su intención con esta obra ha sido la de «hablar de empoderamiento, de abrazar nuestra feminidad, de levantar la voz cuando alguien pretende pisarte, de sacar las uñas». Y añade que la letra «cuenta la historia de una triangulación amorosa muy tóxica y dramática, con traiciones, llamadas telefónicas, lágrimas, camisas manchadas de pintalabios, todo muy bien perfumado, muy telenovela«.

La canción fue grabada, mezclada y masterizada en Estudis Crema de Barcelona, de la mano del talentoso productor Gerard Civat. Balaguer destaca la importancia de la colaboración y el compromiso de todas las personas involucradas en el proyecto, entre las que se incluyen Evripidis, del grupo Evripidis and his Tragedies, quien realizó los arreglos de piano, y Sergi, de FUTURACHICAPOP, encargado de los coros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MARINA (@marinaforev3r)

Con el lanzamiento de Esa mujer, Marina se enfrenta a un nuevo horizonte profesional. Su carrera de drag queen internacional la ha llevado a participar en proyectos como actriz, directora de cine, artista visual y, ahora, cantante. Reconocida por su talento y versatilidad, ha dejado huella en la escena drag y continúa sorprendiendo con su creatividad y presencia magnética.

Por su parte, Centauros es un proyecto colaborativo liderado por el compositor Daniel Balaguer, quien reúne a diversos talentos para crear música única y cautivadora. Con su enfoque ecléctico y fusionando diferentes estilos, Centauros brilla con luz propia en la escena musical actual.

Esa mujer está ya disponible en todas las plataformas

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023