La adolescencia LGTBI y las masculinidades sin etiquetas llegan a Madrid con los cómics de Pablo Carreiro

Pablo Carreiro presentará el universo de sus cómics 'Chico!' en Madrid coincidiendo con el mes del Orgullo LGTBI.

La adolescencia LGTBI y las masculinidades sin etiquetas llegan a Madrid con los cómics de Pablo Carreiro
22 junio, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas:

La sala Azarte de Madrid (c/San Marcos, 19) organizará una charla el próximo día 28 en la que el autor recorrerá los volúmenes de la colección y adelantara las próximas novedades.
La literatura LGTBQ+ nacional se encuentra en plena forma con propuestas literarias que izan con orgullo todos los colores de nuestra bandera. En la escena del cómic, Chico!, de Pablo Carreiro, con tres volúmenes ya en las estanterías de cada vez más seguidores, se afianza y celebra con sencillez historias que reivindican el encanto de ser uno mismo.

Conocimos a Berto, el protagonista de la saga y alter ego del autor, en Chico!#1 y Chico!#2 cumpliendo veintitantos y compartiendo escenas cotidianas de su día a día junto a sus amigas, familia y los chicos que le rompen el corazón a través de tiras autoconclusivas.
El volumen más reciente, Chico! Los que van detrás de la fila, publicado por el sello editorial Siete Islas, evolucionó a nivel narrativo hacia un estilo más arriesgado y rico en matices en una historia maravillosa y conmovedora que refleja muchas de las experiencias y desafíos propios de una adolescencia queer.
El evento, organizado por la editorial Siete Islas junto a Muestra•t La cultura del Orgullo, el festival cultural oficial de MADO, contará con Carreiro compartiendo curiosidades sobre sus personajes y será presentado por Popy Blasco.
Además, hasta el 29 de junio la sala Azarte acoge la exposición RickyBertoMarco, en la que, a través de una colección de ilustraciones, Carreiro explora masculinidades sin etiquetas con un denominador común: el amor propio.
Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023