Llegan los castings de 'Operación Triunfo 2023', con más Orgullo que nunca

'Operación Triunfo 2023' refuerza su compromiso con el colectivo LGTBI+ en los castings de la nueva edición. Consulta aquí las fechas y localizaciones.

Operación Triunfo 2023 ha puesto fecha y localización a sus castings.
Operación Triunfo 2023 ha puesto fecha y localización a sus castings.
30 junio, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Operación Triunfo 2023 se encuentra en busca de las nuevas promesas de la industria musical. Desde que se estrenara la primera edición, allá por 2001, el programa se ha convertido en uno de los talents más queridos por el gran público, y ha dado a conocer a algunas de las grandes estrellas de la canción española. Han pasado 22 años y 11 temporadas, pero la audiencia no se ha cansado de conocer nuevos talentos. Por ello, Prime Video ha recuperado el formato en una edición llena de novedades que ya ha puesto fecha a sus castings.

La primera parada será Barcelona, el lunes 3 de julio, y, a partir de entonces, los castings de Operación Triunfo 2023 pasarán por nueve ciudades españolas. La directora de la academia, Noemí Galera, será una de las encargadas de evaluar a los aspirantes, en un proceso de selección que este año refuerza su compromiso con el colectivo LGTBI+.

Bajo el lema «Tu triunfo es nuestro Orgullo. Orgullosos de escucharte» Prime Video ha presentado las fechas y localizaciones de sus castings, que empiezan justo después de la celebración del Orgullo en Madrid.

prime video ot

Lo cierto es que, en sus últimas ediciones, Operación Triunfo ha dado una gran visibilidad al colectivo LGTBI+. Exconcursantes como Natalia Lacunza, Ricky Merino, Agoney o Alba Reche han mostrado su sexualidad sin tapujos y han servido de referentes a la audiencia. En este sentido, la nueva temporada ha querido dejar claro que la academia abre sus puertas a todo el mundo, y su proceso de selección apuesta por la diversidad y la inclusión.

Además de Barcelona, los castings de Operación Triunfo 2023 tendrán lugar en: Zaragoza (6 de julio), Santiago de Compostela (10 de julio), Bilbao (12 de julio), Valencia (17 de julio), Las Palmas de Gran Canaria (6 de septiembre), Málaga (11 de septiembre), Sevilla (14 de septiembre) y Madrid (19 de septiembre).

Fechas de los castings de Operación Triunfo 2023.

El proceso de selección constará de tres fases. En la primera, los aspirante cantarán a capela durante un mínimo de 20 segundos. Los seleccionados, recibirán la famosa pegatina de OT, que les permitirá pasar al segundo nivel. En este, se hará una prueba a puerta cerrada, para la cual los candidatos deberán preparar tres canciones.

Al contrario que en la primera fase, contarán con la opción de acompañar su voz con una base musical que traigan en USB o un instrumento que no necesite amplificador. En ambas fases, la primera canción que canten ha de ser escogida de la playlist de 50 canciones disponible en Amazon Music.

Finalmente, los seleccionados de cada ciudad acudirán a Barcelona, donde se realizará la tercera y última prueba. De esta saldrán los 18 elegidos para concursar en la Gala 0, en la que competirán para entrar en la academia y formar parte del programa. Amazon Prime mostrará la última fase del casting a los suscriptores una vez finalizada.

Operación Triunfo 2023 ha puesto fecha y localización a sus castings.

Aún no sabemos quiénes serán los nuevos habitantes de la academia de OT 2023, pero ya conocemos el nombre de algunos de sus profesores. Noemí Galera vuelve a ejercer de directora, y junto a ella repiten Manu Guix como director musical, Mamen Márquez, profesora de técnica vocal, y Vicky Gómez, coreógrafa. Por su parte, Chenoa, que participó en la primera edición, vuelve a OT para convertirse en la presentadora de las galas.

En los castings, Noemí Galera estará acompañada de Xuso Jones. Asimismo, el murciano será el encargado de conducir el magacín diario de Operación Triunfo 2023, un espacio en el que analizará, junto a un grupo de colaboradores, los momentos más destacados de la semana. El reparto de temas, los ensayos y los pases de micros son algunos de los contenidos que formarán parte de este formato. Y recuerda, Operación Triunfo solo se podrá ver en Prime Video.

Los castings de Operación Triunfo 2023 tendrán lugar del 3 de julio al 19 de septiembre

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023