Farga estrena 'Está x venir', el himno de la Selección Femenina de Fútbol 2023

El Mundial de Fútbol Femenino está a la vuelta de la esquina, y Farga ha sido la encargada de componer su himno, 'Está x venir'.

Farga himno selección fútbol
Farga himno selección fútbol
6 julio, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

La Federación Española de Fútbol ha querido contar con la participación de Farga para hacer el himno del Mundial de fútbol que se va a celebrar en Australia. Será la novena edición de la Copa Mundial Femenina y tendrá lugar entre el 20 de julio y el 20 de agosto.

Farga ha sido la encargada de este nuevo tema, titulado Está x venir, que será el himno de la Selección Femenina Española de Fútbol.

En los últimos años, el fútbol femenino ha avanzado considerablemente en términos de visibilidad, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Por esta razón, Está x venir es el título escogido para representar a la selección en forma de canción.

Farga ha transmitido en la letra todas las vivencias de su infancia con el fútbol. Este tema pone en el valor el gran cambio que ha pegado el deporte femenino, que ha logrado levantar copas, llenar estadios y romper barreras. Algo que la artista defiende en versos como: «Salir en la tele por llenar estadios, viendo sonreír a mamá y papá» o «Escribimos la historia que está por venir».

La canción no solo pretende ser un himno para todas las jugadoras del Mundial, sino que busca que cada niña que haya soñado con jugar al fútbol se sienta representada y apoyada con ella. Farga logra, en ese sentido, transmitir la energía perfecta para la ocasión.

El single, que viene acompañado por un videoclip, recoge momentos vividos en los entrenamientos, en los cuales las jugadoras se apoyan y respaldan de cara a uno de los eventos más importantes del mundo deportivo femenino.

«Si bien es cierto que al equipo de fútbol, y demás deportes, les queda mucho camino por recorrer, con el apoyo de todas las mujeres podremos lograr un mayor crecimiento y reconocimiento para el fútbol femenino. Esto sólo acaba de empezar», explica Farga.

Además, recalca: «Por supuesto que quiero expresar todo mi apoyo a la selección. Tengo plena confianza en ellas y creo que son extremadamente capaces de ganar el Mundial. Desde aquí, estaremos apoyándolas y deseo que este himno las acompañe hasta Australia. ¡Vamos a por todas!«.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023