It's Britney, book! Desgranamos todas las tramas que Britney Spears puede (y debe) contar en su libro

'The woman in me' es el título de las esperadas memorias de Britney Spears, que llegarán a las librerías el próximo 24 de octubre.

Britney Spears
Britney Spears
David Pallarés

David Pallarés

Con siete años vi a Madonna besarse con Britney Spears en la tele y desde entonces mi vida cambió.

12 julio, 2023
Se lee en 5 minutos

Temas: , ,

Lo estábamos esperando. El próximo 26 de octubre llega a nuestro país las memorias de Britney Spears bajo el título de The woman in me, La mujer que soy en español, y será uno de los grandes acontecimientos editoriales del año. En España estará disponible gracias a la editorial Penguin Random House  y ya se puede reservar, con tres meses de antelación, a través de una página web creada en exclusiva para el libro: Britney Book.

La noticia la adelantó en exclusiva la revista People, y la propia artista hacía lo mismo a través de sus redes sociales: «Mi historia. En mis términos. Por fin. ¿Estáis listos?».

El pasado mes de febrero se hizo público que la editorial Simon & Schuster había adquirido los derechos de primera autobiografía de «la princesa del pop», con un acuerdo millonario de más de 15 millones de dólares. Jennifer Bergstrom, vicepresidenta de la editorial, aseguró a People que confiaba plenamente en que el libro fuera todo un fenómeno editorial: «El emocionante testimonio de Britney ante los jueces de manera pública conmocionó al mundo, cambió las leyes y demostró su inspiradora fuerza y valentía. No me cabe duda de que su libro tendrá un impacto similar y de que será el evento editorial del año. No podemos estar más orgullosos de ayudarla, por fin, a compartir su historia».

Tras años de silencio y secuestro mediático, Britney Spears contará todo su historia en las casi 300 páginas que tendrá el libro. Su infancia, sus inicios en la música, su ascenso y caída a los infiernos, así como la relación con su padre y la tutela en la que ha estado atrapada durante tantos años. Te desgranamos todas las tramas abiertas que tiene la diva, y que podrá aclarar, por primera vez, en sus memorias. Ahora es el turno de Britney Spears de contar la verdad para seguir viva…


SUS INICIOS


Britney Spears lleva trabajando desde que era una niña. Con tan solo seis años, sus padres la presentaban a castings de televisión, aunque no sería hasta los once años cuando fue seleccionada para participar en el programa The Mickey Mouse Club, en el que compartía pantalla con otras futuras estrellas como Christina Aguilera, Justin Timberlake o Ryan Gosling.

Desde entonces, la carrera de Spears ha sido un no parar. En 1997 estuvo a punto de formar parte de la girl band Innosense, pero el que fuera su mánager por aquel entonces, Lou Pearlman, confío en el talento de la joven y quiso que audicionara para diferentes discográficas. Finalmente, en 1998, el sello Live Records lanzó …Baby one more time, el single debut de Britney Spears, y el tema que la lanzó al estrellato.

Britney Spears

Hasta 2004, la artista publicó cuatro álbumes de estudio, casi un disco por año, participó en cinco películas y protagonizó otras tantas giras mundiales. Una desmesurada carga de trabajo que la llevó al colapso que sufrió años después.

Durante años, Spears estuvo sometida por un grupo de personas que encontraron en la «princesa del pop» a la gallina de los huevos de oro. Esperamos que la artista pueda contar con lujo de detalles todo lo que tuvo que hacer, y en qué condiciones, siendo tan solo una niña.


2007


Britney Spears

Posiblemente, su año más turbulento. Una cifra que pasó a la historia de la cultura pop y del imaginario colectivo. «Si Britney sobrevivió al 2007, tú puedes superar cualquier cosa». El abuso desmedido por parte de los paparazzi, los excesos, las fiestas con Paris Hilton y Lindsay Lohan, la Britney calva, el incidente del paraguas, bodas, embarazos o la ambulancia llegando a la puerta de su casa… Un cúmulo de escándalos tras los cuales parecía que la estrella de la joven y talentosa Britney Spears se apagaba.

Aquella época oscura coincidió con la publicación de Blackout, tal vez el mejor álbum de su carrera, que se fabricó sin tener en cuenta el estado de salud de la cantante y pensando solo en los números.

2007 marcó un antes y un después en la vida de Britney Spears, un descontrol que la llevó a la tutela por la que perdió su propia independencia. Uno de los episodios más morbosos de sus memorias, en las que, por primera vez, podrá contar su versión de los hechos.


LA TUTELA


Gran parte del libro se centrará en esta trama. La relación con su padre y el proceso judicial por el que la estadounidense ha tenido que pasar para ser oficialmente libre. Durante años, la cantante no ha tenido el control de sus cuentas bancarias, no podido tomar decisiones sobre su carrera, ni su vida, y ha estado totalmente incapacitada.

Obligada contra su voluntad a formar parte de giras mundiales y residencias de larga duración en Las Vegas, que se cerraban con contratos millonarios de los que Spears apenas veía dinero. Años de disputa por la tutela, interrumpidos por varios ingresos en centros psiquiátricos, elevaron la tensión entre la cantante y su padre y tutor, Jamie Spears.

Britney Spears

En 2021 se hicieron públicas las terribles declaraciones de Britney durante el juicio por su tutela, en las que confesó hechos tan deleznables como que la obligaron a realizar más de 800 horas de terapia psiquiátrica contra su voluntad o que no le permitieron retirar el DIU que tenía implantado para que no se volviera a quedar embarazada. «No estaban preocupados por mi salud, sino por seguir llenándose los bolsillos», contó durante el juicio.

Todo ello provocó la movilización de sus fans, que se manifestaron durante días en la puerta del juzgado, así como por redes sociales a través del hashtag #FreeBritney. Un movimiento que presionó aún más a las autoridades y llegó hasta los medios de comunicación, y se aceleró así el proceso judicial que llevó a la liberación de la tutela a la que estaba sometida.

Britney Spears

Tras años de especulaciones, conoceremos la verdad de esta historia de terror, con final feliz, en la que estuvo atrapada «la princesa del pop», que por fin va a poder contar la barbarie a la que fue sometida contra su voluntad: «Señoría, mi padre y todos los involucrados en esta custodia, incluida mi mánager, que tuvo un papel clave en mi castigo… deberían estar en prisión».

Actualmente, parece que Britney intenta rehacer su vida con normalidad: se ha casado con Sam Asghari, su pareja desde 2016, ha intentado volver a quedarse embarazada, y ha publicado temas como Hold me closer, junto al mismísimo Elton John.

The woman in me será el primer gran libro de Britney Spears y llegará el 26 de octubre a las librerías de España. Un acontecimiento editorial que ya ha superado en ventas, en apenas unas horas, a las memorias de su hermana Jamie Lynn Spears, a la que Britney también señala como una de las culpables del infierno que ha vivido. Tendremos que esperar unos meses para devorar esta autobiografía y conocer de primera mano todo lo vivido, y sufrido, por la cantante que tan feliz nos ha hecho.

«Antes pensaba que nadie me iba a creer. Creía que la gente se burlaría de mí. Pero ahora quiero recuperar mi vida. Ha sido suficiente«.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023