Cinco novedades cinematográficas LGTBI para refrescarte este caluroso verano

Este verano no hay excusa para no ponerse al día con las últimas novedades cinematográficas, y por ello te traemos cinco recomendaciones LGTBI.

Recomiendaciones verano
Recomiendaciones verano
David Pallarés

David Pallarés

Con siete años vi a Madonna besarse con Britney Spears en la tele y desde entonces mi vida cambió.

13 julio, 2023
Se lee en 4 minutos

Temas: , , , ,

Dicen que cuando llega el calor… los chicos se enamoran. Y si no lo hacen, algo les tendrá que entretener. Si aún no sabes qué hacer en estos días de calor, y pasas de ir a la playa o a la piscina, o ni siquiera quieres salir a la calle por miedo a derretirte sobre la acera, te traemos cinco recomendaciones cinematográficas para hacer tus días más amenos.

Damos por hecho que has hecho los deberes y has visto clásicos modernos como Call Me By Your Name, Retrato de una mujer en llamas Carol. Por no hablar de Brokeback MountainHappy Together o Las aventuras de Priscilla, reina del desierto. De no haberlo hecho, ya estás tardado. Y si eres un cinéfilo experimentado y quieres indagar en lo más reciente, aquí tienes cinco películas LGTBI que te van a amenizar el verano.

Recomiendaciones verano

Barbie

La película dirigida por Greta Gerwig va a convertirse en uno de los fenómenos cinematográficos del año. La expectación es total, y toda la promoción de la cinta, con Margot Robbie vistiendo algunos de los looks más icónicos de la famosa muñeca, está haciendo que no podamos aguantar más las ganas de ir al cine el próximo 20 de julio.

Protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, la trama de la película sigue siendo una incógnita. Solo sabemos que veremos a una muñeca que vive en Barbieland y es expulsada al mundo real por no ser lo suficientemente perfecta. A partir de ahí, todo es un misterio, y parece que los creativos detrás de la cinta han querido dar una vuelta de tuerca a la historia para no ver la típica película de Barbie. No sería de extrañar que fuera una de las sorpresas de la próxima gala de los Oscars.

20 DE JULIO EN CINES

Recomiendaciones verano

Blue Jean

La prometedora guionista y directora Georgia Oakley se une a la actriz Rosy McEwen para retratar la historia de una profesora de gimnasia obligada a mantener su sexualidad en secreto. La película está ambientada durante la represiva época en la que Margaret Thatcher gobernaba Reino Unido. Además, habla de una de las leyes más homófobas del país (que sería derogada en 2003), que prohibía «promover la homosexualidad».

La historia de Jean fue nominada a los BAFTA, los premios más importantes del cine británico, y tuvo un fructífero paso por festivales de todo el mundo, como el LesGaiCineMad de Madrid o el mismísimo Festival de Venecia, donde se alzó con el Premio del Público.

DISPONIBLE EN FILMIN

Recomiendaciones verano

Te estoy amando locamente

Es una de las películas del año. La ópera prima de Alejandro Marín, que ya dirigió algunos de los capítulos de Maricón perdido, es una de las cintas imprescindibles de este verano, y esperamos que esté en los próximos Premios Goya. Protagonizada por Ana WagenerOmar Banana y Alba Flores, la película cuenta uno de los momentos clave para el colectivo LGTBI. Ambientada en la Sevilla de 1977, en un momento en el que la homosexualidad era un delito, Reme, una madre tradicional, se involucra en el incipiente movimiento LGTBI andaluz gracias a su hijo gay y aspirante a artista.

Sus protagonistas fueron los encargados de leer el pregón en la pasada semana del Orgullo de Madrid, donde recordaron la importancia de los referentes y de conocer nuestra historia. Una película emotiva y muy necesaria que no te puedes perder.

YA EN CINES

Recomiendaciones verano

Nimona

Si lo que te apetece es ver una divertida y entrañable película de animación, no puedes dejar pasar Nimona. La película está basada en la novela gráfica homónima de ND Stevenson, autor de otras obras como She-Ra y las princesas del poder. Una aventura épica con una pareja gay de guerreros y una chica-monstruo que solo quiere que la sociedad la acepte. Nimona presenta un mundo ‘medieval’ futurista, en el que Ballister Bravocorazón es acusado de un crimen que no ha cometido. Nimona, una joven rebelde capaz de transformarse en cualquier cosa, le ayudará a descubrir la verdad detrás de esa falsa acusación.

Una película con un ritmo frenético y una apasionante historia, además de un flashback sobre la infancia de su protagonista que te sacará alguna que otra lágrima, y te dará una de las tardes más divertidas del verano. Solo necesitas un helado, el sofá… y a disfrutar de esta deliciosa aventura.

DISPONIBLE EN NETFLIX

Recomiendaciones verano

Bodies, Bodies, Bodies

¿Qué mejor plan de verano que un buen slasher adolescente? Una película de terror con tintes de comedia negra, a cargo de la productora indie del momento A24 (Hereditary, La ballena, Todo a la vez en todas partes). Una nueva versión de los Diez negritos de Agatha Christie, protagonizada por una pareja lésbica y pasada por el filtro posmoderno y Gen Z.

Una divertida comedia de terror que sigue a un grupo de jóvenes adinerados que se juntan para organizar una alocada fiesta en una mansión familiar. Allí comienzan un juego llamado Bodies, Bodies, Bodies y lo que parecía una noche divertida, se torna cuando los participantes empiezan a morir. ¿Quién es el asesino? ¿Quién sobrevivirá?

DISPONIBLE EN MOVISTAR PLUS+

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 39
Portada de la revista Shangay Voyager 39
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023