fbpx
03/12/2022

Sam Smith y Kim Petras hacen historia con ‘Unholy’ como artistas LGTBIQ+ que logran el número 1 en Estados Unidos

25 octubre, 2022

Hay que celebrar el gran éxito mundial de Unholy, el nuevo single de Sam Smith junto a Kim Petras, con el que ambos están haciendo historia como artistas LGTBIQ+.

Sam Smith y Kim Petras dominan las listas mundiales con su single conjunto Unholy, que no deja de darles alegrías.

Cuando Smith acaba de anunciar su próximo álbum, Gloria, que verá la luz el 27 de enero, y su correspondiente gira, él y Kim Petras celebran ambos su primer número 1 en el Billboard Hot 100.

Relacionado

Este número 1 es histórico para la comunidad LGTBIQ+ también, ya que es la primera vez que logran dominar el Billboard Hot 100 un artista no binario y una cantante trans.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de KIM PETRAS (@kimpetras)

Kim Petras lo celebró inmediatamente en sus redes agradeciendo a sus fans el apoyo incondicional. “Número 1 en el Hot 100! Estoy muy agradecida. Sam, nunca podré agradecerte lo suficiente tu apoyo durante años a día de hoy”, escribió. “Es un lujo formar parte de tu primer número uno en Estados Unidos, aunque considero que a estas alturas ya deberías tener 500. Te amaré siempre, Sam”.

Unholy vio la luz el 22 de septiembre y, efectivamente, supone su primer single que logra el puesto de honor en la lista pop de Estados Unidos, algo que puede sorprender considerando que cuenta en su haber con canciones de tanto éxito internacional como Stay With Me, I’m Not The Only One o Dancing With A Stranger.

Pronto se vio el potencial de Unholy, dado que viralizó de inmediato en TikTok cuando ambos publicaron un pequeño trozo de tema que explotó en dicha red social de un día para otro. Una vez se lanzó de manera oficial, entró como un cohete en la lista estadounidense, debutando en el número 3. Suponía la primera vez que Kim Petras entraba en dicha lista.

Sam Smith salió del armario públicamente como persona no binaria en 2017, y desde entonces ha sido un gran referente de visibilidad. Cuando está viviendo el bombazo de Unholy, ha anunciado ya el lanzamiento en enero del que será su cuarto álbum de estudio, Gloria.

Hace apenas unos días, compartía en sus redes las fechas de su Gloria. The Tour, que arrancará en el Reino Unido en abril de 2023, y que desgraciadamente no pasará –al menos, que se sepa de momento– por España. El pasado fin de semana, como aperitivo de su tour, ofreció dos conciertos en el Royal Albert Hall de Londres, y en ellos participó Petras cantando Unholy con él, claro.

Kim Petras vive un momento dulce, tras haber pasado un trago muy amargo recientemente, cuando confirmó que el que tenía que haber sido su álbum de debut con un gran sello, Problématique, había sido finalmente cancelado. Eso sí, lo filtró, para que los fans pudieran disfrutarlo.

Con Unholy, Petras arranca una nueva era, que continuará con su inminente nuevo single en solitario, Jesus was a Rockstar, que ya se puede preguardar. Sin duda, su impacto será muy diferente a si lo hubiera lanzado antes que su exitosa colaboración con Sam Smith.

Petras, afincada en Los Ángeles, se ha convertido en la primera artista trans en lograr el número 1 en el Billboard Hot 100, aunque no es la primera mujer trans en entrar en dicha lista.

Y es que el tema Cozy de Beyoncé, incluido en Renaissance, logró colarse en el top 40, y en él participan Honey Dijon y Ts Madison. Todo logros para artistas LGTBIQ+, que cada vez resultan más visibles y conquistan nuevos espacios, incluso en las listas generalistas.

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.