Fundación Eddy recupera los colores de la bandera LGTBIQ+ que algunos políticos han quitado

Después de que varios ayuntamientos retirasen las banderas LGTBIQ+, la Fundación Eddy ha creado su propia versión de la bandera.

Fundación Eddy bandera
Fundación Eddy bandera
25 julio, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Con la llegada del Orgullo, la bandera arcoíris podía verse en cada rincón de España. Pero las diferencias políticas han hecho que desaparezca de ayuntamientos, instituciones e incluso de muchas calles y balcones. Un claro ejemplo ha sido la capital y su campaña para el Orgullo, en la que no hubo ni rastro de la bandera que siempre ha sido el símbolo de nuestra lucha. Un reflejo del blanqueamiento de la homofobia que algunas formaciones políticas vienen haciendo en los últimos años y que ha facilitado que los delitos de odio en España hayan aumentado un 70% en 2022.

Desde la Fundación Eddy, el hogar de acogida para jóvenes LGTBIQ+ en riesgo de exclusión social, creen que ha llegado el momento de sacarle los colores a la clase política y traerlos de vuelta a casa.

Fundación Eddy bandera

Para ello han creado una nueva bandera del Orgullo con barras de colores directamente “arrancadas” de los carteles electorales de los diferentes partidos políticos, cuyas disputas ideológicas han causado que la bandera LGTBIQ+ haya desaparecido de muchos puntos del país. Esta bandera “recuperada a modo de collage” servirá como símbolo de reivindicación y protesta contra aquellos políticos que directa o indirectamente han hecho daño a la comunidad.

Esta acción se lanzó durante la manifestación crítica del miércoles 28 de junio en Madrid, con la ayuda de embajadores como Killer Queen, estrella de Drag Race España, que portaron estas banderas durante la marcha. Las pancartas también se exhibieron en el gran desfile del Orgullo del 1 de julio, al que asistieron multitud de personas. En paralelo, cientos de pósters se pegaron por el centro de Madrid, especialmente en Chueca. Además, ya han mostrado su apoyo a esta campaña personalidades como Topacio Fresh, Los Javis, OkudaInés Hernand y Javier Cámara, e incluso instituciones como el Ministerio de Igualdad.

La acción ha sido ideada por la agencia creativa Officer & Gentleman, y durante todo el mes de julio se seguirá llevando a cabo entre Madrid y Barcelona.

Fundación Eddy bandera

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023