Cinco momentos icónicos de Madonna para recordar el día de su cumpleaños

La reina del pop cumple hoy 65 años y estos son algunos de sus mejores momentos para reafirmar que hoy debería ser festivo internacional.

Cinco momentos icónicos de Madonna para recordar el día de su cumpleaños
16 agosto, 2023
Se lee en 5 minutos

Temas: , ,

Son incontables los momentos icónicos que nos ha dado la cantante. Durante su exitosa carrera nos ha regalado algunos de los mayores hits de la música internacional, así como algunos de los momentos más relevantes de la cultura pop. Sin abandonar la performance, la diva ha sido protagonista de momentos que quedan guardados en nuestra memoria colectiva y que es importante recordar.

Además, este mismo verano, la estadounidense ha cumplido 40 años de carrera. Después del susto que vivió al pasar por el hospital por una infección bacteriana, Madonna volverá a los escenarios este próximo otoño con una gira que recorrerá el mundo para celebrar su aniversario, con fecha el 1 y 2 de noviembre en nuestro país.

1. «Soy un hombre gay encerrado en un cuerpo de mujer»

Corría el año 2005 cuando la diva soltó esta mítica frase en mitad de una entrevista para la cadena ITV1, con el presentador Michael Parkinson. Así ella justificaba el apoyo y admiración que había sentido por parte de la comunidad LGTBIQ+ desde el inicio de su carrera, y se reconocía a ella misma como icono de esta. Madonna nos ha regalado éxitos que hemos podido bailar y cantar a pleno pulmón, y que se han convertido en himnos para el colectivo.

2. El beso

La celebración de los MTV Video Music Awards 2003 supuso un antes y un después en la historia de pop internacional. La memorable actuación de tres auténticas divas, Britney Spears, Madonna y Christina Aguilera, no dejó a nadie indiferente. Y no solo porque ellas tres juntas nos regalaran una de las mejores actuaciones de la década, sino porque tuvo lugar uno de los besos más virales de la historia. La reina del pop besó a sus dos compañeras como parte de la performance, pero sin duda, el beso con Britney ocupó todas portadas. Pero, ¿qué tenía de especial? La reacción del por aquél entonces novio de Spears, Justin Timberlake, quien se encontraba presente en la entrega de premios y a quien pareció no sentar bien que su novia sacara su lado más lésbico.

No es la única vez que Madonna ha hecho historia en esta gala de premios. Su icónico momento vestida de novia con su cinturón de Boy Toy mientras cantaba Like A Virgin, o su performance de Vogue inspirada en María Antonieta, que está considerada como una de las mejores actuaciones de los MTV Video Music Awards, la han convertido en una de las imprescindibles en este tipo de eventos.

Cinco momentos icónicos de Madonna para recordar el día de su cumpleaños

3. «Courtney Love necesita atención en este momento»

Y es que de nuevo, los MTV Video Music Awards nos regalan los mejores momentos de la televisión. Retrocedamos al año 1995, momento en el que Madonna estaba siendo entrevistada cuando un objeto de maquillaje de repente fue arrojado sobre la diva. ¿La autora? Nada más ni nada menos que la líder de Hole, Courtney Love. Pero, desde luego, esa no fue ni la primera ni la última de sus apariciones polémicas. A pesar de que Madonna se negó a compartir entrevista con la viuda de Kurt Cobain, se vio obligada a ello. «Courtney Love necesita atención en este momento», dejó caer la diva tras haberle sido arrebatado su protagonismo.

4. Su era tiktoker.

Adaptarse o morir, y Madonna se lo toma al pie de la letra. Aunque ya estábamos acostumbrados a las fotos que compartía por Instagram, ahora la diva nos sorprende con su contenido en TikTok un tanto peculiar. Sus vídeos se han hecho virales y no dejan indiferente a nadie. En ocasiones hasta ha llegado a preocupar a sus fans, pero no podemos negar que sigue siendo icónica. Uno de sus últimos vídeos fue este en la que la artista bailaba al ritmo de Lucky Star para celebrar el 40 aniversario de su álbum debut.

@madonnaTo be able to move my body and dance just a little bit makes me feel like the Luckiest Star in the world! Thank you to all of my fans and friends! You must be my lucky stars too! And Happy 40th Birthday to my very. First Album- ⭐️⭐️⭐️⭐️♬ Lucky Star – Madonna

5. Reivindicativa contra la censura de Instagram.

Hace unos años Instagram explotó con las publicaciones de la cantante semi desnuda, y se vio obligada a volver a subir las fotos bajo censura. «Todavía es sorprendente que vivamos en una cultura que permite mostrar cada centímetro del cuerpo de una mujer excepto un pezón», fueron algunos de los argumentos que manifestó en contra de la política de Instagram. Y es que, aunque para muchos Madonna hace el ridículo por no aceptar su edad, la artista sabe muy bien que edad tiene y qué quiere hacer con ella. Su sexualidad sigue siendo tan explosiva como siempre y los que no quieran verlo que miren para otro lado porque aún queda Madonna para rato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Madonna (@madonna)

En unos meses, Madonna volverá a los escenarios para darnos el mayor show de su carrera. Una gira multitudinaria que recorrerá el mundo para celebrar sus 40 aniversario en la industria con The Celebration Tour, un viaje por todas sus eras que llegará a Barcelona los días 1 y 2 de noviembre.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023