Letizia Conceta, la mujer cis y drag queen que versiona 'Mi buen amor' de Mon Laferte y Enrique Bunbury

La drag queen valenciana lanza su nuevo tema 'Mi buen amor', una versión del tema de Mon Laferte y Bunbury para llorar en la pista de baile. 

Letizia Conceta lanza 'Mi buen amor'
Letizia Conceta lanza 'Mi buen amor'
16 agosto, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas:

Letizia Conceta es una de las pocas mujeres cis que hacen drag en España. La artista valenciana es una de las integrantes del Canapé Chucrut, un cabaret que mezcla lo mejor de la estética drag del old Hollywood con el drag actual más transgresor, y acaba de lanzar su nuevo tema musical, una versión de Mi buen amor de Mon Laferte y Enrique Bunbury, que sirve como adelanto del que será su primer disco que lanzará el próximo verano.

La valenciana forma parte de la House of Pintoresque, una familia artística que completan las drags Glamnis y Pam Demia.

En esta nueva versión de Mi buen amor, la drag queen ha sacrificado la estructura original de la canción en pos de la historia que quería contar: «Relata ese momento post-ruptura en el que empiezas a ver la luz al final del túnel, pero llega ese mensaje que provoca que todos los recuerdos vuelvan a apoderarse de ti. Es una canción que te lleva a un montón de lugares donde todas y todos hemos estado alguna vez, y que nos hace conectar con la parte más vulnerable y humana que tenemos», explica Letizia Conceta.

La drag y cantante ha trabajado en la banda sonora de varios proyectos queer como la última colección del diseñador valenciano ModistillaHouse of Modistilla, y la futura colección del diseñador Diego de Viedma que saldrá proximamente.

Con Mi buen amor, Letizia Conceta crea una versión que se aleja de la balada original para darle un nuevo ritmo cargado de pena, ruptura y reencuentro. Un tema que la artista ha grabado para todos aquellos que acuden a sus espectáculos y les gusta sus versiones, para que puedan seguir escuchándolas. Una canción perfecta para llorar mientras lo das todo en la pista de baile.

Letizia Conceta lanza 'Mi buen amor'

Letizia Conceta volverá a subirse a los escenarios este próximo mes de septiembre en la nueva edición del Canapé Chucrut, uno de los shows drag más importantes y de referencia en Valencia, que tiene su próxima edición el 17 de septiembre en el 16 Toneladas y cuyas entradas ya están a la venta.
Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023