Taylor Swift, RuPaul y Freddie Mercury: las curiosidades de 'Rojo, blanco y sangre azul' que ha revelado su autora

La autora de 'Rojo, blanco y sangre azul' cuenta algunas curiosidades sobre los protagonistas y no descarta la idea de escribir una secuela.

Rojo, blanco y sangre azul
Rojo, blanco y sangre azul
David Pallarés

David Pallarés

Con siete años vi a Madonna besarse con Britney Spears en la tele y desde entonces mi vida cambió.

24 agosto, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

La última película de Prime Video está siendo todo un éxito. Rojo, blanco y sangre azul es la comedia romántica del verano y una de las ficciones más comentadas en redes sociales. Su historia llena de encanto, la complicidad de sus personajes y el atractivo de sus protagonistas han hecho hecho que la cinta sea uno de los fenómenos del momento y de la que incluso se está llegando a hablar de una posible secuela.

Casey McQuiston, autora del libro en el que se basa la película, ha desvelado algunos detalles y curiosidades sobre Álex y el príncipe Henry, los protagonistas que han enamorado a todo el mundo con su historia de amor.

Según McQuiston, Álex Cameront-Diaz, el hijo de la presidenta de los Estados Unidos en la ficción, es un gran admirador de Taylor Swift y su disco favorito es Speak Now, al igual que ama a Freddie Mercury y lo tiene como un icono de la bisexualidad. Además de ser un fan incondicional de The Killers, sobre todo de su vocalista Brandon Flowers, del que está enamorado.

Por su parte, la escritora cuenta que el príncipe Henry tuvo su despertar sexual gay con Colin Firth en Orgullo y prejuicio. Además, dice que a ambos personajes les encantaría participar como jueces en RuPaul’s Drag Race y sus drags favoritas son Bob the Drag Queen y Sasha Velour.

Mientras McQuiston hablaba con los seguidores, reconoció que le estaba entrando el gusanillo de volver a escribir sobre Álex y Henry, sobre todo después de que un fan le preguntara por campanas de boda entre ambos: «No puedo responder a esto por si acaso algún día termina siendo un spoiler«, algo que causó el revuelo entre los fanáticos del libro que pedían por favor que esa supuesta continuación se hiciera realidad.

Desde el estreno de la película, sus fans están pidiendo a gritos una secuela de la historia e incluso Matthew López, director de la película, dijo que estaba abierto a dirigirla en caso de que sucediera. Además, comentó que incluso el resto de departamentos del rodaje ofrecieron sus ideas para un posible continuación.

Recientemente se ha publicado una escena eliminada de la película, que sí estaba en el libro. Una escena que, además, los fans pidieron mucho ver por ser una de las más especiales de la historia, ya que es el primer momento de intimidad entre los dos protagonistas:


Rojo, blanco y sangre azul se ha convertido en un fenómeno de Prime Video gracias a la química entre sus actores y la fidelidad con el libro original. Una comedia romántica como las de toda la vida pero protagonizada por personajes LGTBIQ+.

Su director se siente orgulloso de haber mostrado escenas de amor en una película y con dos hombres, como lo hubiera hecho cualquier otra comedia romántica, quería provocar un debate y una conversación alrededor de por qué nunca se había visto este tipo de escenas en una gran película de estudio.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023