'Te estoy amando locamente' en pantalla grande (y al aire libre) en el cine de verano de La Bombilla

La película LGTBIQ+ del año se podrá volver a ver los días 28 de agosto y 2 de septiembre en el cine de verano del Parque de La Bombilla.

'Te estoy amando locamente' en pantalla grande (y al aire libre) en el cine de verano de La Bombilla
25 agosto, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Si aún no has visto –o quieres volver a ver– la película LGTBIQ+ del año, ya puedes hacerlo en el cine de verano de La Bombilla. Un lugar perfecto para disfrutar de una de las cintas más emocionantes de 2023, que ha puesto la piel de gallina y llenado los ojos de lágrimas de miles de espectadores en las salas, y que se postula como una de las grandes favoritas de los próximos premios Goya. La ópera prima de Alejandro Marín se podrá ver el lunes 28 de agosto y el sábado 2 de septiembre en el cine de verano del Parque de La Bombilla.

La proyección del lunes 28 contará, además, con la presentación del director de la película, al que acompañarán los protagonistas de la misma, Ana Wagener, Omar Banana y Carmen Orellana. Posteriormente habrá un coloquio con todos ellos.

Te estoy amando locamente es la primera película de Alejandro Marín, conocido por dirigir la famosa serie Maricón perdido, y se estrenó el pasado mes de julio en cines. La película aborda la historia de una madre capaz de todo por su hijo, incluso de vencer sus propios prejuicios por el amor hacia este.

La cinta está ambientada en la Sevilla de 1977. Reme, interpretada magistralmente por Ana Wagener, está orgullosa de que su hijo vaya a ser el primer universitario de la familia. Aunque lo que de verdad quiere Miguel (Omar Banana), es ser artista y cantar en un famoso concurso de televisión. En un momento oscuro de la historia española, en el que ser homosexual es delito, Reme descubrirá quiénes son los nuevos amigos de su hijo. Una historia sobre el nacimiento del movimiento LGTBIQ+ andaluz, gestado paradójicamente en el seno de la Iglesia.

La película cuenta uno de los momentos clave de la historia LGTBIQ+ de nuestro país, que debemos conocer para saber de dónde venimos y quiénes son los que lucharon por nuestros derechos. Te estoy amando locamante fue una de las protagonistas del pasado MADO Orgullo 2023, sobre todo durante la lectura del pregón del 28 de junio en el que sus actores alzaron su voz para recordar todo lo que la sociedad ha avanzado y lo que le queda por avanzar, y más aún en un momento en el que los ataques al colectivo están cobrando fuerza.

Te estoy amando locamente se ha convertido en la película del verano, desde su estreno ha aguantado siete semanas en cartelera y sigue estando presente en algunas salas. Más de 70.000 personas ya la han visto. En ella, Ana Wagener y Omar Banana interpretan a madre e hijo. Él, listo para salir del armario y emprender una carrera como cantante; ella, asustada por lo que le pueda pasar y preocupada por el qué dirán. En la Sevilla de 1977, Miguel (Banana) encuentra una familia elegida en la clandestinidad obligada, porque tanto los activistas como los artistas LGTBI seguían siendo a ojos de la «ley de vagos y maleantes”.

La película cuenta, además, con la música original de Rigoberta Bandini con su canción Yo solo quiero amor, y que podremos volver a escuchar en la proyección de la película en pantalla grande los días 28 de agosto y 2 de septiembre en el cine de verano de La Bombilla.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023