Blas Cantó y Yadam, orgullosos de compartir su arte a dúo en 'El perdedor'

Blas Cantó y el artista revelación venezolano Yadam se han unido en un emotivo dúo, 'El perdedor', en el que muestran su gran química y celebran su visibilidad LGTBI.

Blas Cantó y Yadam, orgullosos de compartir su arte a dúo en 'El perdedor'
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

28 agosto, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Blas Cantó y Yadam tienen en común, además de la pasión por la música, que son artistas que apuestan por la visibilidad LGTBIQ+.

Es toda una sorpresa ver lo bien que se compenetran en El perdedor, un dúo del que dimos la primera noticia en exclusiva cuando entrevistamos recientemente a Blas Cantó.

Blas Cantó Yadam El perdedor Shangay

Yadam, que actuó el pasado julio en el Orgullo de Madrid, se dispone a publicar su primer álbum, Belamor, el próximo 15 de septiembre. Cada vez tiene más vínculos con nuestro país, como demuestra también al haber grabado junto a Cantó El perdedor.

El artista murciano publicó recientemente su segundo álbum, El príncipe, en donde se incluye la versión original de su nuevo single, con aires de ranchera, que ahora ha lanzado a dúo con Yadam.

En sus redes sociales, Blas Cantó dijo de El perdedor: «Cuando escuché esta canción por primera vez me volví loco de amor, la delicadeza de Sergio Rivero y Ricky Furiati al escribirla me pareció sublime”. Junto a ellos la compuso Blas, y de la producción se ocupó Oliver Som.

Nos sorprendió cuando en nuestra más reciente charla con él nos adelantó que su siguiente single sería un colaboración con Yadam, cuyo vídeo vio la luz el pasado viernes. Una experiencia muy especial para él, de la que ha dicho que es “el capricho más sincero que me he dado nunca». Y que describe como «lo que le quisimos decir a nuestro último des/amor y nunca pudimos».

Yadam lleva días compartiendo en redes sociales lo orgulloso que se siente de formar parte de este dúo que tanto les ha emocionado grabar. El venezolano escribía a raíz del estreno: «Díganme por favor la última vez que dos hombres LGTBI se unieron para cantar sobre el amor en el mundo del pop español. Es una de las razones por las cuales estoy orgulloso de esta collab con Blas Cantó».

Ambos se han ido cruzando en redes mensajes de felicidad y agradecimiento el uno al otro. Blas Cantó escribía: “YADAAAAAAM! Lo hicimos. Gracias por formar parte y decirme que sí desde el primer día. Lo más bello de la música es compartir sentimientos. Y esta colaboración es auténtica, amigo”.

Yadam Blas Cantó El perdedor Shangay

La respuesta de Yadam no se hizo esperar: “Querido Blas: no sé cómo decirte lo agradecido que estoy, no solo por invitarme a cantar El perdedor juntos, sino también por cómo me has mostrado cómo se hacen las cosas con determinación y cariño a la vez. Me sentí especial en cada etapa de grabar esta canción y vídeo contigo y estoy feliz porque nuestros caminos ahora se cruzan. El príncipe x Belamor por siempre!”.

Además, el venezolano escribía en Twitter un enigmático mensaje con remitente desconocido salvo para él: «Espero que el chico al cual pienso cuando canto El perdedor escuche la canción y se dé cuenta de quién realmente ‘perdió’ en esta historia«.

Las reacciones no han podido ser más positivas a este dúo desde que se lanzó el pasado viernes, y hay que celebrar que dos artistas LGTBI como ellos se hayan unido para grabar juntos un tema tan apasionado.

Un nuevo ejemplo de visibilidad gay en el pop cantado en español que prueba que la unión siempre hace la fuerza.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023