Ruth Lorenzo estrena 'Woman': "Es la vuelta a esa esencia y sonido de mis años en Reino Unido"

Ruth Lorenzo estrena el vídeo de 'Woman', un tema muy importante para ella al que ha querido dar un lugar especial en su discografía.

Ruth Lorenzo estrena 'Woman': "Es la vuelta a esa esencia y sonido de mis años en Reino Unido"
31 agosto, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

El movimiento de Ruth Lorenzo fue curioso. Poco tiempo antes de lanzar su último EP, La Reina, decidió dejar Woman fuera, aunque en principio sí iba a formar parte de este lanzamiento.

Han pasado cuatro meses desde que iniciara esta nueva etapa como artista 100% independiente, y ahora ve la luz, con todos los honores, Woman.

 

Ruth Lorenzo Shangay

Cuando hace unos meses charlamos con Ruth Lorenzo sobre su recién editado EP, no pudimos evitar preguntarle por la incógnita en torno a Woman, que decidió retirar del tracklist en el último momento.

Resultaba curioso porque, como ella misma nos dijo, «esa canción es el ADN del sonido al que me dirijo. He virado hacia un sonido setentero que incluye rock, blues y r’n’b, porque es donde me siento feliz y realizada cantando». Y solo añadió: «Tengo planes especiales para esa canción que no puedo desvelar aún».

Hace unos días, en sus redes sociales, continuaba resaltando la importancia que esta canción tiene para ella, y escribía: «Es la vuelta a esa esencia y sonido de mis años en Reino Unido. A esas canciones poderosas que resaltan el empoderamiento femenino y respiran rock«.

Rockera como nunca, Ruth Lorenzo ha estrenado el vídeo de Woman, coincidiendo con el lanzamiento del single en plataformas.

Como mujer poderosa y reivindicativa que es, ha decidido continuar rodeándose de otras artistas femeninas en este proyecto, y el vídeo lo firma la chilena Javi Mi Amor, que también ha trabajado en los últimos años con mítico grupo estadounidense Garbage, de cuya cantante, Shirley Manson, siempre ha sido muy fan Ruth.

Ruth Lorenzo Shangay

Además, el 6 de septiembre verá la luz un tema en colaboración con Tanxugueiras en forma de remix de Reina. Es una nueva interpretación del tema incluido en el EP en la que la artista muciana se une a el trío gallego en una apuesta por la sororidad entre mujeres, y como resultado de su admiración mutua.

Ahora que cierra por fin La Reina –atención a las limitadísimas ediciones físicas que aún se pueden conseguir en su web– , Ruth Lorenzo sigue celebrando su libertad artística dando conciertos («vivir la música en directo con todos vosotros, sentiros cerca, compartir canciones que me han cambiado la vida y darme cuenta de lo importantes que son también para vosotros», escribía en Twitter hace unos días).

El próximo día 7 dará un concierto acústico en Calasparra (Murcia), y el sábado 9 de septiembre llegará una cita muy especial, que lleva esperando meses, en Razzmatazz (Barcelona). En él contará como artista invitado con su amigo, y ocasional colaborador, Rayden.

Sin duda, será una celebración por todo lo alto de lo que signfica para ella su más reciente EP, La Reina, que por fin se completa con este lanzamiento de Woman, la canción que le faltaba para ser del todo redondo.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023