Eduardo Navarrete presenta su nueva colección '10.1' de la mano de Swarovski

El diseñador alicantino se pasa a la alta costura con su nueva colección, confeccionada manualmente con cristales Swarovski.

Eduardo Navarrete
Eduardo Navarrete
13 septiembre, 2023
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

Eduardo Navarrete ha conseguido, en apenas cinco años de trayectoria, una identidad de marca propia y muy reconocible. El diseñador de moda se ha hecho un hueco en el mundo de la costura gracias al uso de técnicas innovadoras como la estampación digital, además de un identitario camino disruptivo en las puestas en escena de sus colecciones.

Su firma alcanza ahora un punto de inflexión con la colección 10.1, formada por diez piezas de alta costura y que se presentó el pasado 12 de septiembre en Madrid.

“Los desafíos y los cambios a veces son declaraciones de intenciones”. Así define el propio Navarrete esta nueva colección. Tal y como explica el diseñador, el número 10 reúne toda las características del número 1, pero a un nivel superior. Así como el 1 representa la acción y simboliza el inicio, el 10 nos impulsa a volver a empezar de forma consciente y apoyándonos en lo aprendido.

10.1 es una colección de diez looks de alta costura presentados sobre maniquí, que ponen en valor la artesanía y la confección tradicional en esta muestra de piezas realizadas manualmente con cristales de Swarovski.

Tejidos nobles y variados como rasos, moarés, terciopelos y jacquard protagonizan una colección que, salpicada por alguna figura blanca, apuesta por las tonalidades oscuras como protagonistas. Una propuesta de costura que evoca la elegancia y la extravagancia de la noche, mediante siluetas variadas que van desde cortes asimétricos a espaldas al aire, además de grandes volúmenes que aparecen coronados por plumas de marabú y pedrería.

Pamelas en versión XL, hombreras y escotes aparecen equilibrados con el uso de tejidos oscuros y patrones que fluyen junto a la figura femenina. El imaginario de Navarrete perfila la silueta de la mujer de alta moda y que, por primera vez, protagoniza al completo su colección para dejar atrás sus ya emblemáticas y divertidas prendas vinculadas a la moda casual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eduardo Navarrete (@eduardonavarreteoficial)

A la presentación de la colección acudieron numerosos rostros de la farándula española. Alaska y Mario Vaquerizo, Valeria Vegas, Bibiana Fernández, Rosa Valenty y Alfonso Albacete, entre otros, acompañaron al diseñador en el inicio de esta nueva etapa profesional.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023