La atracción de Olly Alexander por el audiovisual es sabida. Y cada vez se involucra más en proyectos que le permitan dar nuevos pasos en diferentes medios.
Ahora se ha anunciado que ha compuesto el tema principal de la película queer Bonus Track, que se estrenará en octubre en el London Film Festival.
A estas alturas, Olly Alexander está plenamente consagrado en la primera división del pop británico, gracias a los éxitos logrados por su grupo Years and Years –a día de hoy, capitaneado únicamente por él–, con un premio Brit incluido y números 1 como el logrado por su más reciente álbum, Night Call.
Su participación en la emotiva miniserie británica It’s a Sin se saldó con un gran éxito de público y crítica. Hasta el punto de que logró una nominación interpretativa en los BAFTA TV Awards.
La nueva aventura de Olly Alexander le lleva a introducirse en la industria del cine. No como actor, sino como creador de la canción original de la película queer Bonus Track, en la que también ha ejercido como productor ejecutivo.
Bonus Track, creada por Josh O’Connor (que también forma parte del reparto) y Mike Gilbert, es una película de iniciación sentimental que cuenta la historia de amor queer entre dos adolescentes que comienzan a desarrollarse emocionalmente.
Esta esperada película LGTBIQ+ se desarrolla en 2006, y cuenta la historia de George (Joe Anders), un joven de 16 años que se ha criado en una ciudad pequeña, al que le va igual de mal en sus estudios que en su vida social. Sabe que tiene talento para la música y sueña con convertirse en una estrella, aunque nadie le apoya.
Max (Samuel Small), hijo de uno de los miembros de un famoso dúo musical– llega al instituto de George y se interesa por la música que hace, algo que le sorprende enormemente. Poco a poco, la relación entre ambos se va haciendo más cercana, y George empieza a plantearse por qué le gusta tanto pasar tiempo con él. Siente que su sueño se empieza a hacer realidad, aunque no sabe si es más a nivel musical o personal.
Dirigida por Julia Jackman, con guion de Mike Gilbert, en el reparto, además de Josh O’Connor, están Ray Panthaki, Alison Sudol y Jack Davenport.
Tiene sentido que Olly Alexander haya querido formar parte de este proyecto porque, como nos comentó en una de nuestras entrevistas con él, «cuando surgen oportunidades como esta, igual que cuando rodé un documental sobre salud mental en la comunidad LGTBIQ, me siento afortunado, porque hablan de temas que en mi vida son fundamentales«.
Pronto conoceremos cómo suena la canción que ha compuesto para la película, que esperamos que se estrene pronto en nuestro país.