Years and Years anuncia álbum, 'Night Call': "Una energía sexual retorcida ha sido mi musa"

Olly Alexander avanza muchos detalles de su próximo álbum, 'Night Call', y explica por qué tiene una energía tan sexual su nuevo single 'Crave'.

Years and Years anuncia álbum, 'Night Call': "Una energía sexual retorcida ha sido mi musa"
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

30 septiembre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Years & Years, el proyecto ya en solitario de Olly Alexander, acaba de anunciar los primeros detalles de su próximo álbum, Night Call, que verá la luz el 7 de enero de 2022. Alexander ha querido anticiparlo con su nuevo single Crave, que llega tras Starstruck.

El vídeo de Starstruck, con una imaginería homoerótica que no está tan alejada de clips recientes de Lil Nas X, cuenta con la participación de parte del elenco de la serie It’s A Sin (Omari Douglas, Nathaniel Hall, David Carlisle), además de con Munroe Bergdof. Serie en la que él mismo participó como actor, y que acaba de ser premiada como Mejor Drama Nuevo en los National Television Awards.

Sobre Crave, Alexander ha declarado que es “es un modo juguetón de experimentar la efervescencia sexual que siempre he deseado. En el pasado me han dominado las relaciones tóxicas y me parecía divertido ponerlo patas arriba”. En la portada del álbum Night Call –trabajo para el que se ha inspirado en pioneros de la música de baile como Sylvester y en géneros como el french touch– aparecerá cual sirena, como ya ha desvelado.

Years and Years anuncia álbum, 'Night Call': "Una energía sexual retorcida ha sido mi musa"

Zane Lowe, que siempre entrevista a los más grandes artistas del pop en Apple Music 1, ha hablado con Olly Alexander coincidiendo con el lanzamiento de su más reciente single, Crave. Sorprendió su respuesta cuando Lowe le preguntó por los artistas en que se había inspirado para crear su nuevo single. «Entre otros…, ABBA«, dijo. «¿Sabes cómo ABBA consigue transportarte a otros lugares, no? Pues de repente surge un cambio y otro cambio, y dices ‘Oh, sí, llévame contigo».

También habló Olly Alexander sobre su reciente colaboración con Elton John –con el que interpretó además It’s a Sin, de Pet Shop Boys, en los últimos Brit Awards–. «Creo que ahora estoy en un lugar en el que me tengo que pellizcar cada vez que cumplo deseos. Como el de conocer gente con la que siempre he querido trabajar, como Elton John». Y continuó: «Tengo que decir que Elton es un ángel. Hasta me llama para ver cómo estoy… Es una auténtica leyenda, pero también es un tipo muy cariñoso. Consigue impulsar a otros artistas, le encanta hacerlo».

Years and Years anuncia álbum, 'Night Call': "Una energía sexual retorcida ha sido mi musa"

En Apple Music ha contado también cómo fue el paso de actuar en It’s a Sin a volver a hacer música. «Con la cuarentena no estaba en un espacio mental en el que pudiera concentrarme en absoluto, como mucha gente. Así que ahora estoy emocionado de volver». Y lo hace en el momento justo, «porque gran parte de la música que hago tiene que ver con el escapismo«.

Crave, por lo que cuenta, es un buen ejemplo de por dónde irán los tiros en su álbum Night Call. «Una energía sexual ligeramente trastornada se convirtió en una especie de musa», explicó a Zane Lowe. «Definitivamente, ahora me siento más fuerte«.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023