The Chainsmokers desatan la homofobia en muchos fans con una foto muy sensual (y, sí, homoerótica)

The Chainsmokers no tienen ningún problema en compartir fotos semidesnudos (y juntos) en redes, pero la más reciente está provocando una polémica con fuertes tintes homófobos.

The Chainsmokers desatan la homofobia en muchos fans con una foto muy sensual (y, sí, homoerótica)
Ariadna Fraile

Ariadna Fraile

Periodista, paradójica y posmoderna. Ariadna habla en tercera persona desde los tres años.

15 septiembre, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

No sabemos si el exitoso dúo de música electrónica The Chainsmokers buscaba provocar con la reciente foto con la que han querido promocionar su nuevo single, Summertime Friends.

Lo que no parece es que esperaran la respuesta de muchos de sus fans, que en los comentarios a la foto, con un evidente toque homoerótico, han soltado barbaridades homófobas.

 

The Chainsmokers Shangay

Seguramente, The Chainsmokers no esperaban el (tipo de) revuelvo que ha provocado una de las últimas fotos juntos que han compartido en Instagram.

Una imagen que tiene su porqué. The Chainsmokers decidieron rendir su particular tributo a una icónica imagen de Justin Bieber y su esposa Hailey Baldwin (ahora Hailey Bieber) para una campaña promocional de Calvin Klein que se lanzó en noviembre de 2020.

The Chainsmokers Justin Bieber Shangay

Al poco de publicarla, continuaron con su coña publicando un making of en el que escribieron: «Nunca volveremos a fiarnos de nuestro director creativo».

The Chainsmokers coquetean habitualmente en redes con una especie de bromance, que en esta ocasión han llevado un poco más lejos, y que ha disgustado a muchos fans, que han demostrado ser homófobos en toda regla.

Entre los terribles comentario a las fotos, los hay que han dicho que no esperaban que «se portaran como gais», y no son pocos los que han escrito que no se imaginaban que harían algo así, y que había llegado el momento del unfollow.

Los DJs y productores Alex Pall (38) y Drew Taggart (33) han sido los primeros sorprendidos ante estas reacciones, aunque en ningún momento han pensado en retirar esa foto de su feed.

¿De verdad en pleno 2023 sorprende ver a dos hombres (heterosexuales) semidesnudos en actitud sexy? Además, no es la primera vez que lo hacen… Como puedes ver aquí, The Chainsmokers son muy dados a salir juntos en actitud más o menos cariñosa y sin camiseta.

«¿Por qué sois gais?», pregunta un (ex, seguramente) fan también en los comentarios. Ellos dicen que esta foto iba a ser la portada del single, pero que, viendo lo ridículo del resultado –se nota la coña–, decidieron que no lo fuera.

Terrible que una foto así en donde –las cosas como son, salen muy favorecidos y demuestran que su química va más allá de lo profesional– desate una oleada de unfollows y comentarios homófobos en muchos de sus seguidores.

Está claro que hay que seguir luchando contra la homofobia, y se agradece que The Chainsmokers actúen como aliados de la comunidad, aunque ello les pueda costar que haya gente que les deje de seguir.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023