Ceretti estrena 'Por el mar': "Quiero ser un cantante como los de antes, flow 1900"

¿Puede un tema de hyperpop tener influencia directa de Pimpinela o Julio Iglesias? El artista LGTBI argentino Ceretti lo confirma en su nuevo lanzamiento, 'Por el mar', en cuyo vídeo se traviste por fin.

Ceretti estrena 'Por el mar': "Quiero ser un cantante como los de antes, flow 1900"
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

26 septiembre, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , ,

El polifacético artista porteño Ceretti continúa avanzando canciones del que será su primer álbum. Tras Tic Tac, ahora llega Por el mar, que cuenta con un colorido vídeo en el que le vemos multiplicado, con todo tipo de estilismos, propuestas –incluido un Ceretti travesti à la Marilyn– y homenajes.

Ceretti dice de Por el mar: «Quería evocar imágenes clásicas y elementos tradicionales típicos de compositores como José Luis Perales, o de las canciones que interpretaban Julio Iglesias, Emmanuel o Pimpinela”.

 

Ceretti Por el Mar Shangay

Por el mar, compuesta por Ceretti, está producida por él junto a Matt Montero, y el vídeo lo ha dirigido el dúo Lolo y Lauti, editado y animado por Rodrigo Moraes. En él, Ceretti interpreta a multitud de personajes «con el deseo de rendir tributo a distintas eras del pop en español», según cuenta.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo definirías Por el mar?
CERETTI ⇒ Es enérgica, disfrutona y, a la vez, romántica y melancólica. Me divertía que tuviese sus dos partes, una como lenta, de introducción, y otra muy bailable. A la hora de escribirla me propuse un listado de palabras que quería nombrar sí o sí para que remitiera a canciones clásicas. Y es que quiero ser un cantante como los de antes, flow 1900.

«Tenía muchas ganas de travestirme sin saberlo»

SHANGAY ⇒ Más colorido no puede ser el videoclip… ¿Una nueva apuesta por la revolución arcoíris?
CERETTI ⇒ No se de qué trata la revolución arcoíris… [risas]. En un principio, la idea para los fondos tenía que ver con un rollo retro, vinculado a programas musicales clásicos de televisión. En medio del proceso creativo, se simplificó todo a colores con los que se van generando diferentes escenarios y situaciones.

SHANGAY ⇒ Menudo despliegue de looks también, con travestismo incluido. ¿Y eso?
CERETTI ⇒ Nos divertimos mucho preparando el vestuario; del diseño se ocupó Ignacio D’Amore. Fuimos a revolver en muchos mercadillos y también mandamos hacer algunos conjuntitos, mariconadas [risas]. Además, los directores querían tener su Marilyn en el vídeo, y ahí estoy yo. Creo que es algo que tenía muchas ganas de hacer y ni yo mismo lo sabía. Lo único que no disfruté demasiado fue tener el ventilador por debajo, ¡daba mucho frío, mucho!

Ceretti Por el mar Shangay

SHANGAY ⇒ ¿Estás convencido de que el pop es una gran herramienta para reforzar la visibilidad y el respeto por la comunidad LGTBIQ+?
CERETTI ⇒ Consciente o inconscientemente, de alguna forma la música pop siempre se ha ocupado de eso. Gran parte de quienes consumen esa música son parte de la comunidad, y creo que se debe a que muchas personas LGTBIQ+ están involucradas en su producción, tanto en lo musical como en lo visual. Se genera una gran simbiosis marica.

SHANGAY ⇒ Cada vez nos visitan más y más divas argentinas de manera regular, de las Miranda! a Lali, pasando por Tini o María Becerra. Y tú, ¿cuándo vienes a España?
CERETTI ⇒ Estoy terminando mi disco debut, que publicaré el año que viene, también hay otro EP previsto para después que ya está en marcha. Me gustaría poder ir a mediados del año que viene. Así que si desean bookearme, ¡pueden hacerlo, escríbanme! [risas]

Ceretti Por el mar Shangay

SHANGAY ⇒ Este es un año grande para Beyoncé, Madonna y Kylie. ¿Con cuál de las tres te quedas?
CERETTI ⇒ Uff… Me cuesta elegir, pero al final mi favorita es Madonna. Si bien hay discos  y vídeos de Kylie que me enamoran, Madonna es la única que cuando actúa como una petarda o se pone muy random me sigue gustando.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023