The Matrix: el kiki ball que te llevará (en Madrid) a un mundo que jamás olvidarás

El próximo 21 de octubre, toma la pastilla roja con 'The Matrix Trilogy Kiki Ball', una experiencia para celebrar la moda, el baile y la música que tendrá lugar en Madrid, ideal para amantes del ballroom.

The Matrix: el kiki ball que te llevará (en Madrid) a un mundo que jamás olvidarás
Jimmy Cukier

Jimmy Cukier

Tu chica latina favorita. De pequeño tenía pósters de Beyoncé y Rihanna en mi cuarto, y aun así mi familia se sorprendió cuando salí del armario.

26 septiembre, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

‘The Matrix Trilogy Kiki Ball’, organizado por Bvria 007, tendrá lugar en la sala Insomnio (Cea Bermúdez, 21). Las entradas ya están disponibles para aquellos que estén deseando sumergirse en un emocionante mundo de moda y baile.

Aunque relativamente joven en Madrid, la escena ballroom ya ha dejado una marca imborrable. En los últimos años, hemos sido testigos de varios eventos inolvidables, como ‘The Fairytale Ball’ en 2022.

Este próximo evento en Madrid no es solo una oportunidad para celebrar el legado de Matrix, sino también para honrar la cultura ballroom y su papel en la lucha contra la discriminación y la promoción de la diversidad.

La cultura ballroom, que nació en los años 60 en Nueva York, se convirtió en un refugio seguro para la comunidad LGTBI racializada de la época, y ofrecía espacios donde podían estas personas expresarse libremente sin temor a la discriminación.

Esta cultura alcanzó su mayor visibilidad en los años 90 a partir del icónico vídeo de Vogue de la reina del pop, Madonna. Desde entonces, ha mantenido su influencia dentro de la comunidad, y se ha visto potenciada por series de televisión como Pose, Legendary y concursos como RuPaul’s Drag Race.

A lo largo de los años, esta escena ha evolucionado y se ha expandido, hasta llegar a nuestro país para celebrar la diversidad racial, de cuerpos, e identidades.

Es importante destacar que todos los fondos recaudados en ‘The Matrix Trilogy Kiki Ball’, además de las donaciones aceptadas a través de PayPal, van a ser usados para apoyar a las femme queens de la escena (mujeres trans). Ellas son las precursoras de esta cultura y representan uno de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad.

Como hizo Neo en la película, anímate a tomar la pastilla roja con ‘The Matrix Trilogy Kiki Ball’, y entra a un mundo de moda, baile y música. Ya puedes comprar tus entradas anticipadas y unirte a la celebración de la diversidad y la creatividad.

No solo te asegurarás de disfrutar de una noche inolvidable el 21 de octubre, sino que también estarás contribuyendo a apoyar a las mujeres trans de nuestra comunidad.

No te pierdas la oportunidad de viajar a un mundo inolvidable y de sumergirte en la escena ballroom madrileña.

FOTOS: Jimmy cukier

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023