Diez años de cariño: así ha sido el aniversario por todo lo alto de Marta, Cariño!

Marta, Cariño! ha celebrado su décimo aniversario con la vista puesta en el futuro para seguir siendo el espacio seguro del colectivo LGTBIQ+.

Marta, Cariño!
Marta, Cariño!
Juan Trincado

Juan Trincado

Trotamundos profesional. Persigo el arcoíris por el mundo en busca de sus tesoros.

17 octubre, 2023
Se lee en 1 minutos

Han pasado diez años desde que Marta, Cariño! abriera sus puertas en la noche madrileña. Desde sus inicios en un pequeño local en la calle Palma hasta su actual localización en la calle Silva, la fiesta ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los lugares predilectos para el colectivo LGTBIQ+. Un espacio seguro que acaba de celebrar su décimo aniversario por todo lo alto junto a clientes y amigos que han querido acompañarles en esta fecha tan especial.

Invitados de lujo, una tarta de cuatro pisos y la inauguración de una nueva sesión dedicada a la música house llamada Madrid city, sí, como la canción de Ana Mena.

La fiesta de aniversario de dividió en varios días para alargar más la celebración, y varias drag queens animaron la noche junto a clásicos DJs de la sala como Luis Morillo y Dennis Moore, con una temática dedicada a la plata y el brillo. Además de una sesión especial de la Dragalada del domingo 8 de octubre que estuvo inspirado en las divas del pop y un espectáculo de freakshow durante la cena previa en su restaurante de la planta superior del local.

Marta, Cariño! celebra sus diez años animando nuestros fines de semana con la vista puesta en nuevos proyectos, como la continuación de su Le Grand Burdel, que van a realizar el próximo 28 de octubre en la Sala Art de Madrid con Kelly Roller, Marisa Prisa y la mismísima Aramís Fuster en un especial de Halloween.

«Estamos viviendo una época de efervescencia», nos cuenta Jesús de la Torre, uno de los creadores de la fiesta. «Desde que acabó la pandemia, la gente estaba con muchas ganas de volver a divertirse y volver a salir, y eso lo hemos notado en las fiestas y en el cariño que nos ha transmitido el público todo este tiempo». Desde los inicios hace diez años hasta la actualidad, la noche madrileña ha cambiado sobre todo en su público. Antes, muchas de esas fiestas, se limitaban a un público mayoritariamente gay, algo que ahora se ha ampliado al resto de siglas del colectivo:

«Las fiestas LGTBIQ+ ahora son mucho más diversas. Hay personas de todas las edades, con todo tipo de cuerpos, personas trans, gais, lesbianas, queer, etc. La noche se ha abierto a todo el público y ha convertido nuestra fiesta en un espacio seguro para muchas de esas personas».

Diez años después de su creación, Marta, Cariño! ha sido pionera en las fiestas de la capital y donde antes solo habían una ahora hay multitud de salas que acogen este tipo de festejos y dan refugio a todo el colectivo LGTBIQ+ que celebran su diversidad y libertad en su particular safe place.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023