Melo Moreno y su reflexión sobre el binarismo: "Las personas LGTBIQ+ no somos catedráticas del género"

Mero Moreno se adentra en su viaje de autodescubrimiento como persona no binaria y su profundo amor por su propio cuerpo.

Melo Moreno y su reflexión sobre el binarismo: "Las personas LGTBIQ+ no somos catedráticas del género"
Jimmy Cukier

Jimmy Cukier

Tu chica latina favorita. De pequeño tenía pósters de Beyoncé y Rihanna en mi cuarto, y aun así mi familia se sorprendió cuando salí del armario.

19 octubre, 2023
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

La youtuber e influencer Melo Moreno ha compartido en una reciente entrevista cómo en su juventud se vio atrapade por las rígidas categorías de género que predominan en nuestra sociedad.

Incluso llegó a cuestionarse si era un hombre trans. «Parecía que solo existían dos opciones, ser chico o ser chica«, confesó con sinceridad.

Sin embargo, cuando la youtuber empezó a involucrarse más en la comunidad LGTBI, escuchó por primera vez el término “no binario”. Fue entonces cuando finalmente encontró la etiqueta que le hizo sentirse auténtique y complete. Moreno señala que muchas personas creen que, al ser parte de la comunidad LGTBI, tienes que ser experte en todos los términos de género. Pero en realidad, este es un proceso de descubrimiento constante. “Las personas del colectivo LGTBI no son catedráticas del género

Melo Moreno

Melo también reflexiona sobre la importancia de las etiquetas en la sociedad actual. En un mundo ideal, todas las identidades serían aceptadas sin necesidad de etiquetas pero, lamentablemente, no es así. Para muches, estas etiquetas son una brújula que les ayuda a comprender quiénes son y dónde encajan en este mundo.

Durante la entrevista, compartió su experiencia personal con la disforia de género, una lucha interna que le hacía sentir que su cuerpo no reflejaba su verdadera identidad. La mastectomía, una cirugía de afirmación de género, impactó su vida de manera profunda. “Me ha cambiado la vida, he cambiado yo y por lo tanto ha cambiado también lo que trasmito a los demás”. A medida que relata su experiencia, Moreno se emociona al mencionar la falta de comprensión que suscitan las cirugías de afirmación de género. «Por eso me choca tanto que algo que hace tan feliz y que es tan necesario para mucha gente moleste tanto«.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by BLOOM (@bebloomers)

La conversación termina con un llamamiento apasionado de Melo Moreno a todes para que exploren sus identidades y se conozcan a sí mismes. En sus propias palabras: «La felicidad personal pesa mucho más que lo que cualquier otra persona pueda decir».

La historia de Melo Moreno es un testimonio inspirador sobre la importancia del autodescubrimiento, la autenticidad y la necesidad de comprensión y respeto en un mundo diverso. Como nos recuerda Moreno, en cuestiones de género, la empatía y el entendimiento son la clave para un mundo más inclusivo.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023