Torremolinos, la ciudad donde Laura Frenchkiss se dio a conocer como la gran vedete, icono y activista LGTBIQ+ que fue, le dedicó, hace ya dos años, un homenaje para despedirse de ella tras su fallecimiento. El acto se realizó en la plaza dedicada al colectivo trans, justo al lado del Ayuntamiento de la ciudad.
La concejala de Igualdad, Carmen García, junto a vecinos y amigues de de Laura y los ediles Nicolás de Miguel y Lucía Cuín, asistieron a la lectura de un poema y le brindaron un minuto de silencio por su reciente fallecimiento. También acudieron al acto representantes de colectivos y asociaciones LGTBIQ+ del municipio.
«Laura Frenchkiss es una vecina ejemplar y un icono del activismo. Personas como ella nos han puesto frente al espejo, tuvieron que correr contra la persecución y la intolerancia para que hoy podamos caminar», aseguró Carmen García en el acto. «Siempre lo hizo con educación, con una sonrisa que quedará grabada en la memoria de un movimiento que en Torremolinos jamás parará».
García continuó diciendo: «Hoy de nuevo nos unimos todos y todas, para rendir homenaje a alguien que se ha ido demasiado pronto y que estará siempre presente en la historia del municipio«. Y es que es cierto que Laura Frenchkiss se ha ido demasiado pronto.
Muy conocida antes que por su papel en la serie Veneno, Laura Frenchkiss –a la que era muy habitual ver en La Nogalera, el epicentro de la vida LGTBI de Torremolinos– era muy querida. Tenía dos cardiopatías graves, y falleció a los 65 años el 24 de octubre de 2022.
El fotógrafo Carlos Pareja quiso compartir con nosotros las últimas fotos que le hizo. Una sesión muy especial que tuvo lugar unos días antes de su fallecimiento. Sin duda, otro bonito homenaje a su memoria.