Papa Topo se convierte en 'Los Papa Movils' para la nueva canción de 'La Mesías'

El grupo ha versionado una antigua canción suya para crear una parodia cristiana en 'La Mesías', la nueva serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Papa Topo
Papa Topo
Yael Miotto

Yael Miotto

Como diría mamá Ru... If you can't love yourself, how in the hell you gonna love somebody else? Can I get an amen up in here?

26 octubre, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas:

Hidrogenesse, Amaia y, ahora, Papa TopoJavier Calvo y Javier Ambrossi han sabido rodearse de multitud de artistas del indie español para poner banda sonora a La Mesías, su nueva serie, que está encandilando a crítica y público. Gracias a sus Stella Maris, la pareja de cineastas dan rienda suelta a su imaginación y nos están regalando momentos musicales inolvidables.

Una de los últimos temas que han salido a la luz es este Tengo estigmas en las manos (Señor) de Papa Topo, que parodia su propia canción Sangre en los zapatos (mi amor) para hacer una canción de pop cristiano.

Mientras llegan las novedades musicales del grupo, Papa Topo ha lanzado este tema paródico-religioso para la serie La Mesías de Los Javis. En el videoclip, la banda mallorquina recrea una realidad paralela en la que la ultraderecha gana las elecciones generales y tienen que abandonar el mariconeo y el rojerío para convertirse en Los Papa Movils, un grupo de pop católico que alaba los milagros del Señor en macrofiestas religiosas.

La canción que los döpplegangers de Papa Topo han hecho es una reinterpretación en clave religiosa de Sangre en los zapatos (mi amor), realizada especialmente para la serie de Movistar Plus+ La Mesías. El resultado es absolutamente divertido, una alabanza al fenómeno místico de la estigmatización y a todos aquellos actos que han visto sus carnes abiertas por las heridas de la cruz. El cambio de letra de un tema a otro es radical, pero la producción musical de Guille Milkyway de La casa azul se queda intacta, como en la original.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023