'Easy Boy', el single de La Cruz que no ha llegado al Benidorm Fest: "Me siento desilusionado"

La Cruz está de doble celebración. Acaba de cumplir años y de lanzar single, 'Easy Boy'. ¿Por qué su propuesta, abiertamente LGTBIQ+, no ha pasado el filtro del Benidorm Fest? Le preguntamos.

'Easy Boy', el single de La Cruz que no ha llegado al Benidorm Fest: "Me siento desilusionado"
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

14 noviembre, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

La Cruz decidió presentarse al Benidorm Fest con Easy Boy. Tras el exitazo de Quítate la ropa, regresa con un nuevo reggayton que soñaba poder llevar a Eurosivión.

No ha podido ser, pero La Cruz no pierde la esperanza de que un día pueda hacerse realidad ese sueño. De momento, tiene suficiente con todo lo bueno que le está trayendo su música.

La Cruz en Shangay

 

El pasado 11 de noviembre, La Cruz estuvo de celebración por todo lo alto. Fue su cumpleaños y acababa de publicar su nuevo single, Easy Boy. No fue en realidad una coincidencia, como nos dice: «Me encanta el número 11, y en cada lanzamiento hago lo imposible por intentar que coincida con esa fecha. Esta vez ha sido así, y fue súper especial».

Casualidades de la vida, también fue el sábado 11 de noviembre cuando se dieron a conocer los 16 participantes en la nueva edición del Benidorm Fest, que aspiran a representar a España en Eurovisión en 2024. La Cruz había presentado Easy Boy, pero no fue seleccionada, y reconoce que fue un bajón. «Sinceramente, me siento un poco desilusionado», confiesa. «Me hacía mucha ilusión participar en el Benidorm Fest este año».

«Representar a España en Eurovisión sería un sueño»

Obviamente, la vida sigue. «Seguiré trabajando con este single, claro. Es cierto que lo grabé pensando en esa cita», cuenta. «Me parecía que era una buena oportunidad para que sonase una canción como la mía allí. En otra ocasión…».

Easy Boy en un paso adelante en su explícita apuesta por esa etiqueta de la que es abanderado, el reggayton. Que tantas alegrías le está trayendo, tras la enorme viralidad de Quítate la ropa. «Sigo trabajando la misma línea que he estado trabajando en los últimos sencillos», afirma. Y de nuevo apuesta por subir el voltaje en el vídeo. «Sí, me gusta darle un toque sexualizado a los clips. En este caso, estoy en una habitación, con los colegas, algunos juegan a la play… Lo que vive cualquiera en su día a día».

«Me gusta darle un toque sexualizado a mis vídeos»

Ideas que a Alfonso La Cruz se le van ocurriendo cuando está trabajando en los temas. «Cuando estoy en el estudio componiendo o produciendo ya voy pensando como en la pieza visual que irá con el tema«, explica. «Con Easy Boy enseguida pensé en ese rollo de los tíos jugando a la play». Y se ha terminado materializando tal cual.

No oculta que uno de los motivos por los que deseaba ser seleccionado para el Benidorm Fest era contribuir a la visibilidad LGTBIQ+ junto al resto de artistas del colectivo que sí participarán este año. «Hace falta dar más visibilidad a la música que representa a nuestra gran comunidad», dice. «Las personas LGTBIQ+ quieren sentirse identificadas con las canciones que escuchan, con sus letras… Mi propuesta musical era perfecta».

LA CRUZ PARA SHANGAY

Dicen que lo importante es participar, ¿no? Pues La Cruz ya ha probado por primera vez lo que significa presentarse al Benidorm Fest, e igualmente apuesta a lo grande por Easy Boy, un nuevo avance de un álbum que anuncia para 2024, al igual que una gira por España.

¿Se planteará presentarse otra vez el año que viene con la intención de representar a España en Eurovisión? «Me encantaría. Siento que el Benidorm Fest es una increíble plataforma musical, y representar a España en Eurovisión sería un sueño».

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023