Omar Apollo celebra el 'regaytón' de La Cruz (OT 2018) 'Quítate la ropa'

La Cruz, primer expulsado de 'Operación Triunfo 2018', se ha hecho viral con 'Quítate la ropa', un tema de reguetón abiertamente gay que ha encantado en redes.

Omar Apollo ha reaccionado a 'Quítate La Ropa', la canción de regaytón de La Cruz.
Omar Apollo ha reaccionado a 'Quítate La Ropa', la canción de regaytón de La Cruz.
27 junio, 2023
Se lee en 5 minutos

Temas: , ,

A estas alturas, parece que ser el primer expulsado de Operación Triunfo es más una promesa de éxito que una condena. Sin ir más lejos, artistas como Lola Índigo y Mai Meneses (Nena Daconte) cuentan con carreras musicales de gran proyección, y son el vivo ejemplo de que un breve paso por el concurso no tiene por qué significar un fracaso. En los últimos días, La Cruz se ha unido a este grupo con su canción Quítate la ropa, que se ha viralizado en redes sociales y ha cautivado a artistas internacionales como Omar Apollo.

Alfonso de la Cruz se dio a conocer en Operación Triunfo 2018, edición en la que participó junto a Natalia Lacunza, Alba Reche y María Escarmiento, entre otros. Su paso por el programa fue breve, y se convirtió en el primer concursante en abandonar la academia. Desde entonces, este venezolano de 27 años ha ido acortando su alias hasta llegar al actual ‘La Cruz’, un nombre que se ha vuelto trending topic este fin de semana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alfonso La Cruz (@lacruz.wav)

El motivo que nos lleva a hablar de él cinco años después de su paso por el talent de RTVE es el lanzamiento de su último sencillo, Quítate la ropa. Como Lola índigo –participante de la edición anterior–, Alfonso la Cruz quiso aprovechar su paso por el concurso para hacerse un hueco en la música urbana, y rápido se lanzó a la producción de temas que le ayudasen a lograr su objetivo.

Entre sus primeros éxitos se encuentran canciones como Nadie te va a querer o Desnudx, pero es con Quítate la ropa cuando el venezolano está viviendo su momento más viral. Tanto es así que incluso el artista internacional Omar Apollo ha compartido un clip del vídeo oficial en Twitter. La publicación alcanza ya las 2 millones de reproducciones.

El videoclip de Quítate la ropa brilla, entre otros muchos motivos, por su estética abiertamente gay, algo que no estamos acostumbrados a ver en la música urbana. Desde su participación en Operación Triunfo, La Cruz ha sido muy sincero y no ha escondido nunca su homosexualidad.

Su última canción no es una excepción: la letra se refiere a un hombre de forma explícita y el vídeo explota al máximo la sensualidad del cuerpo masculino. Todos estos elementos han hecho que los usuarios se refieran a Quítate la ropa como una pieza de ‘regaytón’, que no reguetón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alfonso La Cruz (@lacruz.wav)

La Cruz no es el primer cantante abiertamente LGTB de la escena urbana. Hoy día, artistas como Arca o Villano Antillano cuentan con carreras de proyección internacional, que les permiten llevar la visibilidad queer al mundo del reguetón, el rap y la electrónica. Sin embargo, el número de referentes es muy limitado, por lo que el reciente éxito del triunfito supone una victoria más para el colectivo.

«Temazo», «himno» y «fantasía» son algunas de las palabras que los usuarios han utilizado para describir Quítate la ropa. Lo cierto es que el último lanzamiento de La Cruz ha puesto las expectativas muy altas y le ha permitido ampliar su fandom con nuevos seguidores, que estarán más pendientes que nunca de sus próximos trabajos. Por el momento, los admiradores del venezolano pueden disfrutar de sus más recientes sencillos, así como de su primer álbum, Hawaiara, publicado en 2022.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023