El futbolista Josh Cavallo exige castigo penal por amenazas homófobas

El jugador australiano desea que se castigue penalmente a los trolls que lo amenazan de muerte por su orientación sexual.

El futbolista Josh Cavallo del Adelaide United
El futbolista Josh Cavallo del Adelaide United
Jimmy Cukier

Jimmy Cukier

Tu chica latina favorita. De pequeño tenía pósters de Beyoncé y Rihanna en mi cuarto, y aun así mi familia se sorprendió cuando salí del armario.

29 noviembre, 2023
Se lee en 4 minutos

Temas: , , ,

En un gesto histórico para su deporte, Josh Cavallo hizo pública su homosexualidad en octubre de 2021. A pesar de este valiente paso, el jugador del Adelaide United revela que aún recibe amenazas homofóbicas «incontables e interminables» y está pidiendo sanciones penales para los responsables.

En una reciente publicación en Instagram, el jugador reflexionó sobre un año difícil, marcado por una lesión que lo ha mantenido fuera de las canchas desde febrero, a pesar de renovar su contrato con el Adelaide United en julio.

«En la vida, a veces afrontamos desafíos y este año fue mi turno», compartió Josh en su post de Instagram. «Estar ausente del fútbol debido a una lesión a largo plazo significó que el ruido externo estuvo presente y era inevitable.»

Lamentablemente, las amenazas de muerte dirigidas hacia él por su sexualidad persisten. Frente a este odio, Josh se mantiene firme en su identidad: «Nunca dudaré de la persona en la que me he convertido y seguiré llevando con orgullo quien soy».

En su publicación, compartió imágenes suyas en el campo de juego, en una cama de hospital y su camiseta del Orgullo en el Museo del Deporte Australiano.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by J O S H C A V A L L O (@joshua.cavallo)

«Estas personas también deben ser castigadas penalmente»

«Espero que ningún hijo o hija tenga que pasar por esta experiencia.», expresó Josh. «Es triste que no haya alguien que responsabilice a estas personas. Invierto mucho en prevenir y educar contra la homofobia, para que mi generación y las siguientes no excusen este comportamiento. Estas personas también deben ser castigadas penalmente.»

Cavallo ve este paso como crucial para garantizar la seguridad de los jugadores en la Copa Mundial de la FIFA 2026. Agradeció a aquellos que estuvieron a su lado con positividad: «Gracias, gente hermosa. He vuelto con mi equipo y en el regreso a mi bienestar, su amor se sintió».

El futbolista Josh Cavallo exige castigo penal por amenazas homófobas

En septiembre, Josh reveló a Nine que las personas todavía se le acercan para contarle el impacto positivo que ha tenido en sus vidas: «Estaba comprando y un niño pequeño se detuvo y me dijo, ‘Josh, siento que tengo un lugar en este mundo ahora. Gracias a tu historia, logré salir del armario«.

Estos encuentros, inesperados pero significativos, refuerzan la convicción de Josh: «Ese es el motivo por el cual salí. El único mensaje que quiero transmitir al mundo es este: no cambies quién eres como persona, simplemente siéntete cómodo en tu propia piel y ama tu vida».

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023