Un diciembre de compromiso y conciencia: actividades destacadas en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

El 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Acompáñanos para descubrir algunas de las actividades de esta causa.

Manifestación del Pride Positivo
Manifestación del Pride Positivo
Jimmy Cukier

Jimmy Cukier

Tu chica latina favorita. De pequeño tenía pósters de Beyoncé y Rihanna en mi cuarto, y aun así mi familia se sorprendió cuando salí del armario.

30 noviembre, 2023
Se lee en 5 minutos

Temas: , ,

En conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, varias iniciativas en nuestro país se unen para recordar, concienciar y celebrar avances significativos en la prevención y tratamiento del VIH.

Desde exposiciones culturales hasta eventos educativos y galas solidarias, el mes de diciembre promete ser un tributo a la memoria, la investigación y la solidaridad.

¡Descubre las actividades destacadas que marcarán este importante mes!

Memorias del VIH/Sida en Iberoamérica, 1978-2019

El próximo 1 de diciembre, Cesida –en colaboración con Archivo Arkhé– presenta una exposición única: Memorias del VIH/Sida en Iberoamérica, 1978-2019. Esta iniciativa, parte del Pride Positivo, busca rescatar y preservar la memoria colectiva de la epidemia del VIH/Sida en la región. La exposición, ubicada en Archivo Arkhé (C/Dr. Fourquet, 18 · Madrid), es un recorrido fotográfico, gráfico y artístico que refleja la transición entre el activismo homosexual y el nacimiento del activismo del VIH/Sida. La inauguración, el 1 de diciembre a las 19:30h, es una invitación a sumergirse en la memoria histórica del colectivo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Archivo Arkhé (Madrid) (@archivo_arkhe)

La ficción de un mundo inmune. Salud Sexual, VIH y envejecimiento

La Fundación 26 de Diciembre, especializada en personas mayores LGTBI, organiza el IV Encuentro de Investigación, Memoria y Experiencias LGTBI dedicado al VIH/Sida. Bajo el lema La ficción de un mundo inmune. Salud sexual, VIH y envejecimiento, este evento, que tendrá lugar el 1 de diciembre de 10 a 18:30h en dicha fundación (C/Fray Ceferino González, 4 · Madrid), contará con expertos como Vicente Estrada y Andrea Galaxina. El encuentro incluye conferencias y mesas redondas sobre el envejecimiento con VIH y culminará con la lectura dramatizada de Dancing Queen. Amar en tiempos del sida. La jornada promete ser un espacio de reflexión y aprendizaje. La entrada al evento es libre y gratuita, solo hay que registrarse en este enlace.

La ficción de un mundo inmune Arte

Agenda Día Mundial del Sida 2023 Colors Sitges

La Generalitat de Catalunya, en colaboración con Colors Sitges Link, se suma al Día Mundial del Sida con un manifiesto que destaca los avances científicos y los desafíos actuales. Desde una campaña informativa en la plaza Cap de la Vila de Sitges hasta el despliegue del Tapiz Memorial del Sida, el 1 de diciembre será un día de acción y conciencia. Además, el cine se une a la causa con la proyección de Sin miedo al VIH. La Gala Solidaria del 2 de diciembre en el Hotel Calipolis será la culminación de estos días, y todos los fondos recaudados se destinaran a la Asociación Colors Sitges Link.

Colors Sitges

Toyboy Día Mundial del VIH

El domingo 3 de diciembre a las 20h, el Bar You&Me (C/San Bartolomé, 6 · Madrid) será el escenario de la fiesta Toyboy Día Mundial del VIH. Además, la fiesta contará con el Gran Bingo Drag presentado por Cynthia Dell’Homo y Christina Vergara. Esta noche busca unir la diversión con la solidaridad. Los beneficios de la fiesta se destinarán a los proyectos de salud de COGAM. Participa y tendrás la oportunidad de ganar premios fabulosos, como un vestido diseñado por @joseperea_designer y @xoan_viqueira, dos noches de hotel en Art Seven Hostel, una noche en el Hotel ME Madrid, dos entradas para el musical Una rubia muy legal y dos plazas en la carroza oficial del MADO24.

TOYBOY VIH

Únete a estas iniciativas para recordar, aprender y contribuir a la construcción de un futuro libre de estigma y discriminación. ¡Por un diciembre lleno de compromiso y conciencia!

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023