OT 2023: la edición más LGTBIQ+ del concurso, donde "hay incluso algún hetero"

El escenario de 'Operación Triunfo', que en esta edición se emite a través de Prime Video, se ha transformado en una auténtica pasarela de la diversidad.

OT 2023: la edición más LGTBIQ+ del concurso, donde "hay incluso algún hetero"
Jimmy Cukier

Jimmy Cukier

Tu chica latina favorita. De pequeño tenía pósters de Beyoncé y Rihanna en mi cuarto, y aun así mi familia se sorprendió cuando salí del armario.

1 diciembre, 2023
Se lee en 3 minutos

Temas: , , ,

Hace apenas dos semanas, el fenómeno musical OT regresó con fuerza a través de las pantallas de Prime Video, y la edición de este año ya le ha dado a sus seguidores en X (antiguamente Twitter) mucho de qué hablar.

Desde su arranque, Operación Triunfo se ha convertido en un espectáculo que celebra la diversidad. No solo cuenta con artistas increíbles del colectivo LGTBIQ+, sino que también abre las puertas a conversaciones auténticas sobre la identidad y sexualidad.

En un mundo donde las nuevas generaciones lideran la visibilidad y conciencia del colectivo, OT 2023 ha dado un paso al frente. El programa se ha comprometido a crear un espacio seguro para todos sus miembros. Nombres como Violeta, Bea, Chiara, Álvaro Mayo, Juanjo y Salma son algunos de los triunfitos que han compartido su identidad LGTBIQ+ .

Pero el compromiso de OT 2023 con la diversidad va más allá. El programa invitó a Daniel Valero, el vibrante activista LGTBIQ+ conocido como Tigrillo, para una charla reveladora sobre la diversidad y las realidades LGTBI.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Operación Triunfo (@operaciontriunfo)

En este espacio seguro, talentos como Martin, Paul y Chiara compartieron sus historias, y afirmaron con orgullo su identidad dentro del colectivo. Y como dice Paul, el elenco es tan diverso que «hay incluso algún hetero» en el grupo de concursantes.


Además, es esencial destacar a Abril Zamora, la profesora de interpretación. No solo guía a los concursantes en su viaje musical, sino que también aporta una valiosa representación al colectivo trans, un sector a menudo olvidado en el mundo del entretenimiento.

Abril Zamora profesora OT trans

El escenario de Operación Triunfo se ha transformado en una auténtica pasarela de la diversidad. Pero esta historia está lejos de llegar a su clímax. A medida que exploremos más a fondo esta edición de OT, descubriremos cómo el colectivo LGTBIQ+ continúa dejando su marca en el mundo de la música y el entretenimiento.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023