Brünne Romeo presenta 'Diferente': "Denuncio que el colectivo LGTBIQ+ siga estando discriminado"

La joven promesa Brünne Romeo cierra su 2023 con todo un himno de empoderamiento LGTBIQ+ titulado 'Diferente'. Aquí nos cuenta qué ha querido reivindicar con él.

Brünne Romeo, muy reivindicativo con "Diferente".
Brünne Romeo, muy reivindicativo con "Diferente".
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

22 diciembre, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Brünne Romeo es el nombre artístico de Bruno Arcos, un joven cantante y compositor nacido en Extremadura, afincado en Madrid. Apasionado del pop, apuesta, como se puede escuchar en Diferente, por un pop rock que bebe de influencias ochenteras, y en otros temas, también urbanas.

2023 ha sido un año importante para Brünne Romeo, ya que ha publicado su primer EP, Deseo inmortal. Para cerrarlo, acaba de lanzar el single Diferente, toda una declaración de intenciones del artista LGTBIQ+, que celebra el empoderamiento y reivindica el valor de la diferencia de las personas del colectivo.

Brünne Romeo entrevistado por Shangay

Asegura Brünne Romeo que ha querido terminar un año tan importante para él a nivel profesional con Diferente porque con esta canción lanza «un mensaje muy necesario. Quería dar visibilidad a una realidad que sigue existiendo: la continua discriminación que sufre el colectivo».

Un tema poderoso que para el artista es «un grito de empoderamiento, tanto personal como para el colectivo. La primera frase, ‘corre a la meta campeón, ten mucho cuidado, llevas tacón’, salió literalmente de mi interior. Escribir la letra fue un proceso muy rápido, y en ella comparto sentimientos y dificultades que he tenido por el simple hecho de pertenecer al colectivo».

Diferente era la apuesta de Brünne Romeo para el Benidorm Fest, que finalmente no fue seleccionada para la final. «Tenía muchísimas ganas de defenderla en el escenario del Benidorm Fest», afirma el artista, «porque contiene un mensaje que debía ocupar un espacio en televisión». Y continúa: «Tenía pensada una propuesta muy potente a nivel visual y reivindicativo». Igualmente, el mensaje está ahí, para quien lo reciba. «Mi música me empodera. Y me da la oportunidad de hablar sobre temas que he tenido que callar durante mi infancia y adolescencia. Mi alter ego es, sin duda, una vía de empoderamiento; me permite hacer lo que siempre he querido».

Brünne Romeo entrevistado por Shangay

Llama la atención especialmente uno de los cameos del vídeo, el de la estrella de Drag Race España Estrella Xtravaganza. ¿Por qué la invitó a estar en él? «Cuando terminé esta canción y empecé a pensar en el videoclip me vino a la cabeza Estrella, la quiero muchísimo», cuenta Brünne. «Es de las primeras personas que conocí cuando empecé en la música. Quería que estuviera en el clip porque es un gran referente para nuestro colectivo, y porque la admiro demasiado como artista y persona».

Tiene muy claro Brünne Romeo que piensa seguir apostando por la visibilidad LGTBIQ+ con su música. «Nunca tuve referentes dentro del colectivo, y me encantaría que personas de las nuevas generaciones puedan crecer sintiéndose identificades conmigo«, afirma. «Mis canciones seguirán dando visibilidad al mundo LGTBIQ+ porque reflejan mis vivencias y sentimientos, y porque soy parte de él».

Brünne Romeo entrevistado por Sshangay

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023