Britney Spears anuncia que nunca volverá a la industria musical y desmiente cualquier rumor de nuevo disco

Tras varias especulaciones de que estaba grabando nueva música, Britney Spears ha asegurado que no quiere sacar más canciones y piensa en su retirada profesional.

Britney Spears en el photocall de los premios MTV
Britney Spears en el photocall de los premios MTV
David Pallarés

David Pallarés

Con siete años vi a Madonna besarse con Britney Spears en la tele y desde entonces mi vida cambió.

4 enero, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Hoy es un día trágico para la música pop. Britney Spears ha anunciado, además de manera muy rotunda, que no piensa volver a la música. La estrella ha aplacado así todos los rumores sobre un supuesto nuevo disco que estaban recorriendo Internet en los últimos días.

Según la web estadounidense Page Six, la cantante estaba grabando nuevas canciones de la mano de compositoras como Charli XCX y Julia Michaels. Pero Spears ha querido aclarar que es todo mentira y que no tiene ninguna intención de volver a sacar música.

Britney Spears

«Solo para que quede claro, la mayoría de las noticias son basura. No paran de decir que estoy recurriendo a gente al azar para hacer un nuevo álbum. ¡Nunca volveré a la industria de la música!«, ha dejado claro la princesa del pop, que además ha confesado que lleva trabajando tiempo como escritora fantasma y ha compuesto canciones para otros artistas bajo un seudónimo. «Para aquellos que hayan leído mi libro, hay muchas cosas que no saben sobre mí… ¡He escrito más de veinte canciones para otras personas en los últimos dos años, soy una escritora fantasma y, honestamente, lo disfruto mucho!».

La realidad es que Britney lleva desde 2016 sin sacar un nuevo álbum. En los últimos años se ha centrado en recuperar su autonomía y librarse de la tutela en la que estaba sometida por su padre. Tras el movimiento #FreeBritney y los numerosos escándalos que la han rodeado, la cantante es ya una mujer liberada e independiente. Muestra de ello han sido las dos colaboraciones musicales que ha lanzado, todo un regalo para sus fans: Hold Me Closer junto a Elton John y Mind Your Business con Will.i.am.

En octubre de este año, Spears lanzó La mujer que soy, un libro de memorias en el que hace confesiones que abarcan desde su infancia hasta su madurez y que cuenta episodios desconocidos y de lo más escalofriantes, como las veces que fue internada en un centro psiquiátrico, las amenazas de separarla de sus hijos y el aborto que sufrió en su juventud de un embarazo con Justin Timberlake.

No es de extrañar que, después de tanto alboroto, la diva del pop quiera descansar y alejarse lo máximo posible del foco mediático en el que ha estado toda su vida y que tanta factura le ha pasado a su salud mental. Y aunque tengamos muchas ganas de nueva música de Britney Spears, lo primero es lo primero, y esperamos que la cantante se recupere y descanse para volver a sentir amor por su trabajo.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023