Mantra, al Benidorm Fest 2024: "No podemos fallar vocalmente en nuestra actuación"

El trío Mantra va a por todas en el Benidorm Fest 2024 con su canción 'Me vas a ver', cuya estupenda recepción en las plataformas les tiene en una nube.

Mantra van a por todas en el Benidorm Fest 2024
Mantra van a por todas en el Benidorm Fest 2024
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

4 enero, 2024
Se lee en 4 minutos

Temas: , , ,

El trío formado por Carlos Marco, Paula Pérez y Charly Weinberg inaugura 2024 con un momento dulce. Cada vez queda menos para que Mantra participe en el Benidorm Fest 2024, con el sueño de representar a España en Eurovisión. Llegan a nuestra cita directos de un ensayo. Se lo están tomando muy en serio porque creen muchísimo en su canción Me vas a ver, y quieren llegar a la ciudad levantina con los deberes hechos.

«Está siendo una experiencia intensa», dice Paula, mientras Carlos y Charly asienten. Para Carlos es ya su tercera experiencia relacionada con el Benidorm Fest. En 2022 acompañó a Xeinn (que concursó con Eco) y el año pasado, a Aritz (que participaba con Flamenco). En ambas ocasiones, en la sombra, como uno de los compositores de ambos temas. Esta vez se ha lanzado al ruedo en condiciones, muy bien acompañado, como parte de Mantra. «Van a pensar que tengo cuota», bromea. «Pero, oye, si me siguen cogiendo canciones en años sucesivos, allí que iré…».

Mantra se presenta al Benidorm Fest 2024 con "Me vas a ver"

Tras publicar el verano pasado su primer álbum, Epicentro, de una sesión en el estudio junto al productor sueco Fredrik Sonefors surgió Me vas a ver, y le vieron algo especial. «Iba a ser nuestro siguiente single», recuerda Charly, «y sentíamos que tenía un plus, con esta historia sobre haber superado a tu ex, estar dándolo todo en la discoteca y que aparezca y te vea quemar la noche. Nos animamos y la presentamos». ¿Una historia inspirada en hechos reales? Los tres coinciden en que sí. «Charly es quien la tiene más reciente [risas], sus vivencias son las que más nos inspiran últimamente». El aludido dice: «Es bonito que te pasen cosas. Y me encanta darles bombo«, confiesa entre risas.

Todavía no están soñando con su semifinal, y prefieren que siga siendo así para llegar bien tranquilos a la cita. «Estar ensayando a todas horas nos ayuda a estar así», explica Carlos. «Lo mejor es llegar con todo el trabajo hecho, porque una vez allí cambian muchas cosas, hay que ajustar la puesta en escena al escenario…». Como ya ha estado en Benidorm en dos ocasiones, Carlos sabe bien que esas cosas pasan inevitablemente. Pero más positivo no se puede mostrar: «Vocalmente, estamos muy cerca de lograr lo que buscamos». Es lo que más les preocupa a los tres, como añade Paula. «El nuestro es un grupo vocal, y obviamente hay mucha presión en ese sentido. No podemos fallar en eso, porque si pasara, ¿qué coño haríamos en el Benidorm Fest? Lo que tenemos claro es que vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que la actuación sea perfecta».

Mantra se presenta al Benidorm Fest 2024 con "Me vas a ver"

Si aún no sueñan con la cita de Benidorm, damos por hecho que con Eurovisión aún menos, y efectivamente, es así. «Ir a Eurovisión sería un regalazo, y sí, un sueño», afirma Charly en nombre de los tres. «Vamos poco a poco, dando pasos firmes y seguros», continúa Paula. Comprobar lo bien que está funcionando la canción antes del desembarco en el festival es lo que más ilusión les hace. «Lo que ha pasado en Spotify es totalmente inesperado», dice Carlos. «No nos lo podíamos creer cuando empezamos a ver el número de streams de la canción [que acumula casi medio millón en el momento de esta publicación]».

«Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que la actuación sea perfecta»

Mantra ya tenían un camino previo hecho, desde que arrancó el proyecto en 2020, pero son my conscientes del trampolín que puede suponer el Benidorm Fest para ellos, como lo ha sido para tantos artistas que han participado en las dos ediciones anteriores. «Es uno de los efectos que puede tener, claro», empieza Paula. «Muchos ojos se van a posar en ti, y aunque quizá no te vean para ganar el festival o ir a Eurovisión, es posible que se unan a tu camino y se queden con nosotros. Eso es muy positivo».

Continúa Carlos: «Es genial que mucha gente vaya a descubrir ahora qué es Mantra». Y que suceda precisamente en este momento, «porque llevamos más de tres años currando juntos; hemos publicado un disco, hemos hecho giras, firmas, muchísimas teles… Si esto llega a pasar cuando empezábamos, todo hubiera sido más difícil. Ahora nos pilla de vuelta«. Y remata Charly: «¡De vuelta y media!».

Mantra se presenta al Benidorm Fest 2024 con "Me vas a ver"


VÍDEO: PABLO CARRASCO DE JUANAS


 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023