Jenni Hermoso sale del armario en 'Planeta Calleja': "Nunca ha hecho falta preguntar, mis padres lo sabían"

La campeona de fútbol se ha confesado en el programa de Jesús Calleja sobre el caso Rubiales, la polémica que le rodeó y su propia sexualidad.

Jenni Hermoso y Jesús Calleja en 'Planeta Calleja' (Cuatro).
Jenni Hermoso y Jesús Calleja en 'Planeta Calleja' (Cuatro).
Ángela Trigueros

Ángela Trigueros

Si se ha escrito un crimen, seguro que he sido yo.

16 enero, 2024
Se lee en 3 minutos

Temas: , , ,

La Selección de Fútbol Femenino se hizo con la copa del Mundial en agosto del pasado año y, tras un polémico incidente con Luis Rubiales, ex presidente de la federación, en el que le daba un beso no consentido a Jenni Hermoso, esta se convirtió en una de las protagonistas del 2023. Tras meses de presión, rumores y amenazas, la jugadora ha visitado el programa Planeta Calleja para hablar tranquilamente sobre todo lo vivido y darnos la oportunidad de conocerla un poco mejor.

Jenni Hermoso ha hablado sin tapujos de todo lo que pasó el último verano, así como de su relación con el ex seleccionador e incluso de su propia sexualidad.

Jenni Hermoso y Jesús Calleja en 'Planeta Calleja' (Cuatro).

«Nunca lo llegué a decir. Nunca he dicho abiertamente que me gustan las chicas. Es algo que era tabú siempre. Nunca ha hecho falta preguntar, mis padres lo sabían», ha declarado la jugadora al presentador sobre su orientación sexual. También ha hablado sobre lo difícil que es salir del armario en el fútbol masculino. «Hay un prototipo de futbolista que es el que está casado, tiene su mujer y tiene sus hijos. Han salido varios jugadores diciendo que eran gais y al final les ha caído mucho hate. Ese jugador que se siente así no cree que para su futuro sea bueno y no lo va a decir porque en el fútbol masculino es improbable que te traten de manera que te hagan sentir bien, y para un jugador la imagen es muy importante». Y es que, además de ser todas unas campeonas y hacer historia en el deporte de nuestro país, las jugadoras de la selección han sido también todo un ejemplo de visibilidaddeportividad, sororidad y compañerismo.

Otras jugadoras ya habían demostrado su libertad con total naturalidad. Irene Paredes, Teresa Abelleira y Alba Redondo son abiertamente lesbianas y sus parejas estuvieron a su lado durante todo el campeonato. Esta última también fue noticia por besarse con Cristina Monleón –su novia– en el estadio, el verdadero beso del Mundial. Un equipo de campeonas que han roto las barreras que en el fútbol masculino nadie se atreve a romper.

«Cuando nosotras nos íbamos a dormir, teníamos que dejar la puerta abierta y esperar a que él pasara por la noche y dejar que hablara con nosotras. Decía que era el único momento que tenía para hablar personalmente con nosotras. Si tocaba la primera puerta de las primeras jugadoras, hasta que llegaba a la última, a lo mejor había jugadoras que se dormían», ha sido otra de las declaraciones que Hermoso ha hecho en el programa para explicar la relación que había entre las jugadoras y su entrenador, Jorge Vilda, que las sometía a un rigurosísimo control: «Cuando nos íbamos a comprar, nos esperaba y nos preguntaba qué llevábamos en la bolsa«.

También ha hablado sobre el famoso beso de Luis Rubiales y toda la polémica que generó después, que traspasó nuestras fronteras: «Tengo claro que si no lo hubiera hecho, si hubiera admitido en ese momento hacer un vídeo diciendo que no había pasado nada, tenía clarísimo que podía haber tenido cosas extradeportivas que me hubieran ayudado mucho. Pero sentí el valor, sentí la fuerza y, sobre todo, estaba haciendo algo que para mí era lo correcto. Era lo único que prevalecía en ese momento».

La futbolista sigue imparable y acaba de comenzar la nueva temporada deportiva con las campeonas de Tigres UANL de la liga de México, país en el que lleva jugando un año y medio.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023